En el mundo actual, donde vivimos en una carrera constante por salir adelante, muchas veces nos olvidamos de enriquecer nuestras experiencias personales y vivimos inmersos en la rutina, y es esa misma rutina la que un día nos aburre y nos hace pensar en buscar nuevas perspectivas; eso puedes conseguirlo a través de algunos consejos para cambiar tu manera de pensar.
No es necesario que deseches las cosas que haces a diario, más bien se trata de darle una nueva visión a estas mismas cosas, además de encontrar otras nuevas.
Consejos para cambiar tu manera de pensar:
Afirmaciones: es una manera ancestral de mejorar tu punto de vista. Por ejemplo, si sufres de timidez puedes comenzar a afirmar a diario “hablar con diferentes personas es divertido” y luego intentar establecer contacto con alguien distinto cada día.
Haz cosas diferentes: agrega a tus actividades cosas que te llaman la atención y que no habías realizado antes, como aprender un idioma, practicar un deporte, etc., así romperás con la rutina diaria y estarás expuesto a nuevos estímulos.
Conoce tus propios pensamientos: explora tus emociones y conocimientos. Identifica qué es lo que en realidad deseas hacer sin dejarte llevar por lo que los demás puedan pensar de tus decisiones.
Conoce nuevas personas: es la mejor manera de conocer diversas maneras de pensar, intenta entablar contacto con personas de diferentes ocupaciones, culturas y religiones; verás cómo se expanden tus horizontes.
Cambiar de modo de pensar no es disminuir tus valores o actividades actuales, sino una manera de salir de la rutina y darle expansión a la mente, que necesita de estímulo continuo para desarrollarse.
http://podermental111.blogspot.com.ar/2014/08/visualizacion-para-una-mente-sana-y.html#more