Si no existieran las motivaciones cada mañana al despertar es muy probable que no te apeteciera ni levantarte de la cama ¿para qué dar un sólo paso si nada merece la pena? Pero menos mal que esto no es así y que gracias a las motivaciones diarias hay motivos de peso para hacerlo, para levantarse, para sonreír y poder mirar a la vida con una sonrisa pensando que hoy será mejor que ayer porque sólo dependerá de ti que eso ocurra. ¿Quieres conocer qué es lo que te mueve cada día? No pierdas detalle.
Necesidades para sobrevivir
Sí, somos seres vivos y debemos vivir para seguir con nuestra existencia en el planeta, ¿parece una verdad obvia? Pues apuesto que algo tan sencillo y necesario como las necesidades básicas no pasan por tu mente a diario. Esto ocurre porque es instinto de supervivencia y este sería el motivo de peso número uno.
Estoy hablando de las necesidades fisiológicas de todo ser vivo como es beber, comer y dormir. Pero también existen unas necesidades de protección y seguridad humanas que son también muy importantes como es el sentirse protegido y estable en una vivienda digna y el tener un empleo estable para poder desarrollarse adecuadamente dentro de la sociedad en la que nos encontramos.
Necesidades para el crecimiento
Además también existen otro tipo de necesidades que todo ser humano necesita para que por la mañana el levantarse y el moverse cada día valga la pena. Me refiero a la necesidad de amor y pertenencia, es decir, tener y pertenecer a una familia, tener amigos con los que hablar y salir…en definitiva se trata de formar parte de un grupo y sentirse bien en él.
También destacaría la necesidad de valoración y ser reconocido en el trabajo, en el grupo de amigos y en la familia para poder así cultivar aún más la autoestima.
Por último quiero acabar hablando sobre la necesidad de autorealización, una necesidad de personas que no se conforman con poco y desean desarrollar sus capacidades, dejarse guiar y luchar por su vocación, pero sobre todo también disfrutar del ocio y del tiempo libre.
¿Reconoces las cosas de la vida que te hacen moverte a ti?
Leer más:
http://psicoblog.com/que-es-lo-que-te-mueve-cada-dia/#ixzz38nQGDjqU