Sin duda alguna, los detox están de moda. Mucho se ha hablado de cómo logran hacernos sentir mucho mejor desde adentro. Y lo cierto es que es bueno hacerlos de vez en cuando para el bienestar del organismo.
Lo malo es que muchas veces no tenemos ni el tiempo ni el dinero. ¿Has visto cuánto cuestan esos paquetes de jugos? Si quieres darle el seguimiento apropiado, ¡cuesta un dineral! Por fortuna encontré un detox de sólo 24 horas que se ve muy prometedor…
En cuanto te levantes de la cama, estírate y medita por 5 minutos. Recuerda que tu cuerpo también es mente y la desintoxicación debe ser tanto emocional como física. Piensa en todo por lo que estás agradecida y atrae cambios positivos a tu vida.
Seguido de la meditación, toma un vaso de agua natural. Después calienta un poco de agua con medio jugo de limón. Piensa que es un tipo de té. Esto ayuda a activar tu metabolismo y en las próximas horas ayudará a evacuar las toxinas de la forma más eficiente.
Toma un shot de licuado de media taza de piña con dos rodajitas de jengibre fresco. Este shot te ayudará a tener energía y a eliminar impurezas en tu tracto digestivo.
Deja pasar una hora. Prepara un licuado con 1 betabel, 4 tallos de apio y jugo de un limón. Quítate de la cabeza que morirás de hambre. Aunque no lo creas, te sentirás súper satisfecha.
A medio día, licúa 1 pepino completo de tamaño medio, 5 hojas de espinaca, jugo de dos limones frescos, 2 tallos de apio y una manzana. Este licuado servirá para depurar el organismo y darle un break a tu sistema digestivo de tanto alimento dañino que consumimos.
A la hora de la comida puedes prepararte una ensalada con la cantidad que quieras de vegetales y hojas verdes. Escoge las que más te gusten, siempre y cuando estén crudas y no le pongas aderezo. Si no lo resistes, usa un poco de jugo de limón o de naranja con aceite de oliva.
Tomate un jugo a media tarde licuando 2 rábanos chicos, 1 taza de uvas rojas, 5 hojas de berza y 1 pepino.
Para la cena, prepara un jugo -dos horas antes de irte a dormir- con 1 pepino y medio, 1 taza de piña, 5 hojas de acelgas y jugo de un limón.
En la noche, escoge el té que más te guste y prepáratelo sin azúcar y con jugo de medio limón.
Puedes repetir la dieta 1 vez cada 15 días o cuando no te sientas bien del estómago. Creo que éste es un excelente detox para todas aquellas que quieran empezar a tener una vida más saludable pero estén asustadas de pasar hambre en una limpia.
¡Son sólo 24 horas! Estoy segura de que todas podemos hacer una dieta de solo un día. Igual y así te gusta y puedes decidirte a tener una vida mucho más saludable y llena de alimentos buenos para tu organismo.
http://quemas.mamaslatinas.com/health_fitness/122179/fAcil_detox_casero_de_24