Todas conocemos a alguien que come sin parar y simplemente parece que es una máquina natural quema calorías. Ese es el caso de mi mamá. Envidia de muchas--incluyéndome a mí--mi mamá quema grasa simplemente al respirar.
Este tipo de criaturas afortunadas usualmente no usan ningún truco, sino que su metabolismo funciona más rápido que el de los demás ya sea por genética o por ciertos hábitos sanos a los que recurren. Aquí te dejo algunos secretitos para ayudar a darle un empujón al tuyo también…
Tener un metabolismo rápido depende de la edad, el sexo, la cantidad de ejercicio que hagas y algunos trucos en la dieta. Aquí te dejo unos súper tips:
1. Reduce tu consumo de grasas: Bueno, esto no es sorpresa para nadie ¿verdad? Pero la gente que tiene un metabolismo rápido usualmente tiene una dieta baja en grasa. Si no sabes ni por donde empezar comienza a hacer días de "vegetariana", para cortar algunas grasas animales. Empieza con uno a la semana y verás los buenos resultados.
2. Bebe agua: Muchas seguimos resistiéndose a tomarla, pero es la forma más rápida para acelerar el metabolismo. El agua mantiene tu metabolismo quemando grasa durante el día y le facilita el trabajo. ¡Tan simple! Trata de tomarla bien fría porque entonces tu metabolismo tiene que trabajar más para calentarla en tu sistema.
3. Trabaja esos músculos: Hacer ejercicios con pesas o resistencia mejora tu metabolismo en un 15% porque los músculos queman grasa 9 veces má rápido que esos depósitos de grasita que tenemos. Los ejercicios de intervalos rápidos y lentos también ayudan mucho (ejemplo: pedalear la bici muy rápido por 3 minutos y descansar 1).
4. Duerme más: Si eres de las típica que se desvela y duerme poco, eso está dañando tu metabolismo. Procura organizar tu agenda para que puedas estar en la cama no después de las 11pm. La gente que se mantiene despierta por más horas en la noche tiende a comer snacks dañinos. Estudios aseguran que con una sola noche de poco sueño el metabolismo se alenta ¡hasta en un 20%!
5. No te mates de hambre: Las dietas que te matan de hambre hacen que tu cuerpo entre en pánico y se aferre a todas las calorías por temor a morir de hambre. Come bien y saludable. Eso es todo.
6. Y cómo última, lógicamente es sustituir en medida de lo posible la mayor parte de carbohidratos que consumes. Hay carbs buenos y malos. Consume arroz integral, pan de granos enteros, etc.
Ya no tienes pretextos.
http://quemas.mamaslatinas.com/health_fitness/124375/6_tips_para_acelerar_tu