Llegó el momento de hablar del número dos. No me estoy refiriendo al número par sino al acto de eliminar toxinas en el baño. La gran mayoría de la gente simplemente se preocupan de ir al baño regularmente y de asegurarse de que no tengan problemas de estreñimiento ni diarrea, pero muy pocas personas le prestan atención al color de la materia fecal. El color, consistencia y hasta el olor dice mucho de nuestro estado de salud. Así que, pínchense la nariz y lean para asegurarse de que no tengan ninguno de estos problemas.
Excremento Verde
Heces verdes resultan por digerir los alimentos rápidamente, pero también puede ser causada por el consumo de una gran cantidad de verduras. Otros motivos pueden ser la sensibilidad al aceite de anís o el exceso de hierro.
Excremento Blanco
Resulta por una escasez de la bilis como resultado de una obstrucción de las vías biliares. Por ejemplo, un cálculo puede bloquear el conducto biliar causando heces blancas y originando un dolor del estómago, la orina oscura e ictericia. Cuando la heces se vuelven color plateado hay que ir inmediatamente al hospital ya que hay problemas con los intestinos.
Excremento Amarillo
Las heces amarillas y de consistencia grasosa con olor a huevos agrios ocurren cuando hay una gran cantidad de grasa en el organismo que no se ha metabolizado. Puede ser señal de una enfermedad celíaca. Cualquier persona con estos síntomas debe visitar a su médico.
Excremento Negro
Puede ser causado por tomar bastantes suplementos de hierro, pero también puede ser un signo de algo más serio. Puede ser una indicación de sangrado en la parte superior del tracto gastrointestinal debido a un tumor o una úlcera. Si la negrura es causada por el sangrado, las heces tendrán la apariencia de la brea o alquitrán y con un olor fétido.
Excremento Rojo
Es señal de una hemorragia interna o un sangrado en el tracto intestinal o de las hemorroides.
http://quemas.mamaslatinas.com/health_fitness/124889/lo_que_el_color_de