1. Adiós a la sal. El exceso de sal en los alimentos no sólo es mala para el corazón pero también es mala para la línea. La sal hace abrir el apetito, hace que uno coma más y suba de peso. Trata de cocinar tus alimentos con poca sal y no pongas el salero en la mesa. Reemplaza la sal por la pimienta para aderezar tus comidas ya que hace adelgazar. La pimienta disminuye el apetito y facilita la digestión.
2. ¡Quiero algo dulce! Si el postre es tu debilidad y tienes antojos de comer cosas dulces durante el día o después de cada comida, come chocolate negro. El chocolate negro reduce el impulso de los antojos. Saldmann recomienda desayunar con un postre para reducir la sensación de comer cosas dulces para todo el día.
3. Algo ligero. A veces, se comete el error de comer comidas muy ligeras para perder peso. Las ensaladas preparadas con sólo hojas o verduras están diseñadas para ser un acompañamiento y no un plato principal. A veces las porciones son tan pequeñas que en lugar de llenarnos lo que hacen es que nos dé más hambre. Si vas a comer una ensalada hay que asegurarse de que tenga algo de sustento como quínoa, granos, queso, huevo o papas al vapor. Las comidas tienen que ser balanceadas y nutritivas.
4. ¡Muy delicioso! Cuando se come algo rico, no vas a querer comer demás. La persona va a saborear los bocados por más tiempo haciendo de que coma más lento y por ende se va a sentir llena y satisfecha. Después de una comida deliciosa muy pocas personas comen chucherías.
5. Mis armas. Toma dos vasos grandes de agua antes de comer para reducir tu apetito. Cocina con azafrán ya que tiene un efecto antipicoteo y crea saciedad. Come claras de huevo ya que además de no tener grasa, reducen el colesterol ayudan a controlar el apetito. Las claras son digeridas lentamente por el organismo lo cual nos hace sentir llenas por más tiempo.
http://quemas.mamaslatinas.com/health_fitness/125094/5_trucos_para_controlar_tu