No hay duda de que la llegada del primer bebé es una gran alegría para la pareja, que ahora se convierte en una familia, pero también obliga a hacer reacomodos en los hábitos para preservar la intimidad. Muchas veces las mujeres, por el exceso de trabajo, porque trabajamos en la casa y en la calle, nos sentimos tan exhaustas, que cuando llega la noche y nos vamos a la cama, la verdad sólo queremos dormir. ¡Pero cuidado! Que el bebé no sea excusa para evitar el encuentro íntimo con tu pareja. Amiga, no te olvides que los hombres siempre quieren sexo.
Verdaderamente que el primer año de vida del bebé es una especie de maratón para la pareja, y especialmente para la mujer. Cuidar al bebé 24 horas al día es realmente agotador. Es un momento donde necesitas mucho apoyo y comprensión de tu pareja. Pero, si la respuesta siempre es: "Estoy cansada" cuando él quiere intimidad, me temo que podrías enfrentar serios problemas conyugales. A continuación unos consejitos que pueden ser útiles.
1. Después de la cuarentena. Lo normal es retomar las relaciones íntimas al mes, al final de la cuarentena, que es cuando la mujer está ya más lubricada. Es la opinión de Jackie Calleja, ginecólogo del Hospital Quirón de Madrid según el diario El Mundo. Así que salvo, que haya alguna condición médica especial, a las seis semanas la mujer ya puede reiniciar el contacto íntimo.
2. Propiciar el descanso. Nadie esté extenuado, piensa en sexo, sino en descansar y dormir. El doctor José Luis Prieto Alonso, especialista en Obstetricia y Ginecología del Hospital San José de Madrid, aconseja que el hombre debe propiciar el descanso de la mujer, lo cual es imprescindible para que ella este dispuesta a la intimidad. El experto en sexología aconseja también: estimular el deseo sexual y buscar un acercamiento progresivo y gradual de la sexualidad.
3. Realiza los ejercicios de Kegel. Para que tu vagina recupere su tono muscular, e intenta tomar alguna clase en la que te hagan hacer ejercicios posparto que te ayuden a estar nuevamente en forma y a aumentar tu autoestima. Se le puso el nombre de Arnold Kegel, un ginecólogo que los recomendó contra la incontinencia urinaria en 1940.
4. No es necesario completar el acto sexual la primera vez que lo intenten. Puede ser más fácil que comiencen por acariciarse y, de forma gradual, te acostumbres nuevamente al contacto sexual.
5. Traten de encontrar tiempo para estar solos. Es algo difícil cuando el niño está pequeño, pero siempre se consigue la manera, cuando se quiere. Y aprovechen las siestas del niño, es la nueva dinámica en esta etapa.
6. Recuerda que convertirte en madre no significa dejar de ser mujer ... ¡Suerte!
http://quemas.mamaslatinas.com/love_sex/124622/6_consejos_recuperar_tu_vida