El Éxito NO Es Para TodosEn ocasiones he afirmado que cualquier persona puede lograr el éxito.
Y esto es totalmente cierto, sin embargo, no te confundas aquí, a pesar de que el éxito es posible de lograr por cualquier persona, para muchos sencillamente será imposible, siempre.
Es decir, el éxito es posible para cualquiera que sepa cómo lograrlo. Algunas personas simplemente estarán cegadas toda su vida, y por tanto para ellos, será total y absolutamente imposible triunfar.
Desafortunadamente entonces, el éxito no es para todos. El éxito está disponible sólo para aquellas personas que conocen los factores autolimitantes, y efectivamente los superan.
Hoy quiero contarte cuáles son los factores que justamente detienen a esas personas de alcanzar el éxito en sus vidas, y lo que debes tener en cuenta para que seas uno de los pocos triunfadores
Aprender A Hacer
Empecemos entonces, por decir que las personas que quieren lograr el éxito, deben enfocarse en aprender a hacer lo necesario para lograr el éxito (obviamente sin pasar por encima de nadie).
Esto quiere decir, que deberán dedicar más tiempo a estudiar el éxito en sí mismo y a perfeccionar sus habilidades y conocimientos en el área específica de su interés.
Lo que detiene a muchas personas para triunfar en este aspecto, es básicamente que ellos creen que lo saben todo, o que simplemente sin estudiar o investigar pueden llegar a saberlo.
Grave error, tú no tienes que reinventar la rueda. Es mucho mejor que aproveches los conocimientos que otros seres humanos nos han dejado como legado en este planeta, y efectivamente catapultar nuestros intentos por prosperar.
Hacer Lo Necesario
De nuevo, conociendo los límites para no pasar por encima de las demás personas.
Hay muchos casos en los que por ejemplo, la chica obesa dice que quiere lograr el éxito adelgazando. Asegura que quiere salir de ese estado y que “daría lo que fuera” por estar delgada, saludable y muy atractiva.
Ella hasta acepta que tiene un problema de autoestima y que posiblemente eso le limite para no tener un novio o una relación de pareja.
Sin embargo, a pesar de que ella pueda llegar a conocer el secreto para adelgazar y las claves para quemar grasa, puede llegar el momento en que necesite hacer ejercicio y prefiera acostarse a dormir y levantarse a comer algo.
La ansiedad puede con ella, y hablamos de una cuestión absolutamente mental. Esto le impide triunfar y lograr el éxito dado que no le deja actuar cuando debe hacerlo y como debe hacerlo.
La acción es fundamental para el éxito, pero también es un filtro que clasifica a las personas con gran fortaleza, de los mediocres.
Cambiar La Mentalidad
Y Finalmente, la gente cree que todo lo que piensa, es correcto. Todos afirman tener la razón y dicen que la manera como perciben su mundo, es la que es.
Y realmente, este es un grave error. Por un lado, estamos condicionados a la forma de nuestro cerebro percibir el mundo a través de los sentidos (y dichos sentidos, son bastante limitados).
Y por otro lado, estamos limitados bajo nuestras creencias, paradigmas y pensamientos obsoletos generados en la sociedad y transmitidos a nosotros repetitivamente tras los años.
Incluso las personas que no son exitosas se burlan de los optimistas (a pesar de que logren mejores cosas que ellos) y dicen que estando en una situación difícil, pensar en que todo puede salir bien no sirve.
Entonces éste es el último aspecto de quienes definitivamente están condenados al fracaso y a la mediocridad… Condenados por sí mismos, por sus mentes, por sus creencias, por sus hábitos y por la manera como ahora sus vidas van en automático.
Fuente:
http://www.sebascelis.com/el-exito-no-es-para-todos/