Razones Para SoñarHoy no te daré razones concretas para soñar.
Te diré básicamente cuáles son los beneficios de hacerlo, y por qué no hacerlo en tu vida, podría significar contar con una desventaja para tu felicidad y plenitud.
Es importante antes de continuar, resaltar la importancia de no ser un soñador ciego, que nunca ve las cosas que sueña como posibles de realizar.
Y tampoco, de ser un soñador exclusivo, que sólo dedica su tiempo a imaginar posibles escenarios idealistas.
Estas son algunas razones por las cuales los soñadores fracasan. Y habiendo dicho eso, debo complementar que el solo soñar, no es suficiente. Se debe visualizar, sentir, vivir, y crear en nuestra mente una realidad que aún no existe, incluso cuando estamos despiertos.
Quien Sueña Puede Lograr Más
Una persona que no sueña, está limitada a los logros que pueda conseguir con base en su percepción sobre la realidad. Y como bien sabes si has leído este blog, la realidad que percibimos es bastante limitada, porque se basa en nuestros primitivos sentidos.
Sin embargo, la solución es soñar. Porque sólo soñando podemos empujar nuestros límites a nuevos niveles y crear de la nada lo inimaginable.
Todo Lo Actual Ha Sido Soñado Antes
Las cosas que te rodean, cuando no existían eran el sueño de alguien. Tu celular, tus zapatos, tu computador… Todos estos son elementos que en algún momento no existieron en ningún lugar diferente, a la mente de un soñador.
Por tanto, si dejas de soñar, en realidad estás siendo egoísta con el mundo, porque tienes la capacidad de crear nuevas cosas, y no sólo objetos materiales, sino también conceptos, ideas, filosofías de vida, mecanismos, métodos, prácticas, técnicas, tácticas, estrategias… etc.
Mereces Una Vida Mejor
Tu vida no es la ideal, no es la que podrías estar viviendo en este momento, de haber tomado mejores decisiones en tu pasado.
Si empiezas a soñar, tienes la posibilidad de crear mejores condiciones para ti y para tu familia. Sencillamente si no sueñas, vivirás ligado al conformismo y a tu situación actual.
Pero si tienes en cuenta el soñar como parte de tus actividades diarias, incluso cuando estás realizando trabajos repetitivos y aburridos, empezarán a ocurrírsete nuevas ideas y tu mente creativa comenzará a trabajar.
Sólo si sueñas con una mejor vida, puedes lograrla, porque quienes están en una mejor posición que la tuya, en algún momento soñaron llegar a ser lo que hoy son.
Fuente:
http://www.sebascelis.com/razones-para-sonar/