La llegada del año 1670 fue trágica en Drontheim, la causa fue la ejecución del matrimonio Nypen. Ambos fueron acusados de Brujería. Los estudiosos e historiadores han llegado a leer obscuros legajos en que se mostraban distorsionadas sus andanzas.
La mujer que se llamaba Isabel era una experta curandera que curaba sabañones y dolencias semejantes, según se decía mediante formulas mágicas y ensalmos de todas suertes. Y lo hacia tocando las partes dañadas murmurando las palabras: “…en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…” añadiendo antiguas frases mágicas.
Al parecer esto desató la hostilidad de sus vecinos y se lanzaron habladurías malintencionadas, ya que se llegó a afirmar que las curaciones que efectuaba eran a costa de transportar los diablos y los demonios de los afectados a los enemigos declarados de estos.
También se les acusaba de haber ultrajado el nombre de Dios, poniendo sus practicas de encantamiento al servicio de Lucifer el Maligno. Un desagradable y maligno arrebato del cura de la población, contribuyó a reforzar las sospechas.
No se sabe los tormentos a que fueron sometidos los Nypen, pero lo que si rezan las crónicas es que pese a declararse inocentes ambos fueron ejecutados. La mujer pereció en la hoguera y el marido fue decapitado.
De nuevo la Inquisición atacaba a Lucifer y a sus adeptos, se habla incluso que en aquella población y sus alrededores las almas de ambos esposos vagaron durante años produciendo estragos mentales en los que formaron el tribunal y el cura párroco, del que se dice que presa del arrepentimiento y de las continuas visitas de los espectros del matrimonio, terminó defenestrándose.
http://oculto.eu/el-matrimonio-del-infierno/