Pasos Para Lograr Una MetaLas personas, por lo general confundimos metas con objetivos, sueños, propósitos, proyectos de vida, etc. Y tendemos a tener muchos blancos, pero a no saber cómo disparar.
Una meta, es la fracción más pequeña de todo objetivo, de todo sueño, propósito y en sí, de todo aquello que queremos lograr en gran magnitud o complejidad.
En otras palabras, todo lo demás aparte de meta (lo que he dicho: sueño, propósito…), es un conjunto de pequeñas metas… ¿Entiendes? Sé que sí
Entonces, sin duda las metas son importantes bases de todo lo que es nuestra vida y nuestro futuro; por eso, me interesa que hoy aprendas los 4 pasos para lograr una meta de manera efectiva.
Ten Claro Lo Que Quieres (Con Números)
La claridad, es el primer paso hacia la victoria de una meta. Debes saber realmente el resultado que esperas obtener en determinado lapso de tiempo.
Los números son grandes aliados para esto… Si hablamos de una meta financiera entonces cuál es EXACTAMENTE la cifra que esperas obtener y cuál es el día LÍMITE para lograrla.
Si se trata de conseguir una buena nota para un examen de la preparatoria, entonces qué resultado esperas obtener de la prueba y en qué fecha límite vas a estar preparado con conocimientos para presentarla.
En otras palabras, tener claro lo que quieres, y también la fecha límite para conseguirlo… Es clave
Ten Un Abanico De Alternativas
Teniendo una fecha límite y claridad en lo que quieres para el logro de tu meta, entonces la siguiente tarea es analizar posibles alternativas o planes de acción que te ayuden a caminar en busca de la cima.
Por ejemplo, retomando el ejemplo de la buena nota para el examen de la prepa, podrías definir diferentes planes de acción como los siguientes:
Estudiar diariamente dos horas, por medio de lectura de libros y realización de ejercicios prácticos.
Reunirme con mis amigos dos días por semana para compartir conocimientos y prepararnos con la ayuda conjunta.
Salir de casa cada mañana y por una hora, para ir a un parque y leer los apuntes que tengo gracias a mis profesores para “refrescar” conocimientos.
Ver videos en internet que me enseñen de manera didáctica sobre el tema que será evaluado para así tener conocimientos estimulantes en mi cerebro.
Y bueno, para la que sea tu meta, mínimamente encontrarás 5 caminos diferentes por los cuales puedes llegar a la cima, entonces escríbelos y analízalos de manera detallada y objetiva.
Toma La Alternativa Más Eficiente, Eficaz y Efectiva
Después de tener tu abanico de ideas, es hora de que elijas la mejor solución, la que aporte no sólo en el camino a tus resultados, sino también en la satisfacción de actuar de cierta manera para cumplir tu meta.
Piensa con cabeza fría en tu decisión y luego de tomarla, ¡Actúa sin detenerte!
Persiste y Dale Tiempo A Tu Proceso
Después de que empieces a actuar por el camino que te lleve a tus resultados, ¡Persiste!
No te detengas a dudar, a desconfiar en tu capacidad de tener el control sobre tu vida, no escuches voces de desaliento ni emociones en ti que te digan que no puedes… Simplemente corre en busca de tu meta.
Dale tiempo a la ley de gestación, ella traerá resultados para tu vida mientras seas paciente… Tu tarea es caminar y dejar que ella haga su trabajo.
Y por último, disfruta tu éxito :)Al cumplirse el tiempo límite, sin duda habrás llegado a donde te has propuesto, entonces disfruta de haberlo hecho bien.
Y, si por alguna razón algo no estuvo bien, ¡pues perfecto! haz adquirido una nueva experiencia y un nuevo aprendizaje que te servirá para todas las grandiosas metas que están por llegar.
Simplemente tómate la vida con calma y aprende a valorar los más mínimos detalles… Te aseguro que así te acercarás mucho más a la plenitud cada día
Fuente:
http://www.sebascelis.com/pasos-para-lograr-una-meta/