Es Importante La Acción, Pero…Cuando queremos generar riqueza, por supuesto es importante que tengamos un plan, que tomemos decisiones, que creemos negocios o flujos de ingresos pasivos, y en general: Que Actuemos.
Sin embargo, actuar no es suficiente. Ya nos hemos dedicado a decir que no es suficiente tener una buena mentalidad y estar dispuestos a brindarle valor a la sociedad.
Y también hemos dicho que tan sólo la mentalidad no es suficiente, porque se necesita acción.
Sin embargo, lo opuesto también es cierto: La Acción por sí sola, NO es suficiente.
Por lo regular, cuando escribo artículos sobre el dinero, a las personas les encanta, o los odian. Usualmente por el hecho de que se ven identificados con aspectos que aman u odian de sí mismos.
Una persona que reaccione negativamente ante un concepto de mentalidad de riqueza, odiará el hecho de que sus pensamientos no le ayudan a crear riqueza, y sabrá muy profundamente, que se encuentra estancado.
Y por otra parte, quien reaccione positivamente ante conceptos de abundancia y de generación de las condiciones necesarias para la riqueza, sabrá que está identificado con el compromiso de crecer y ser grande en la vida.
En ciertos momentos, me he encontrado con personas que me dicen que lo que yo hablo aquí, no sirve, por el hecho de que “por más que piensen en riqueza, siguen sin dinero”.
Pero obvian un aspecto sumamente importante, y es que justamente la falta de dinero en sus vidas, se debe (NO a que no han tomado acción, posiblemente hayan intentado de todo, sino) a que no cuentan con otro aspecto igual de importante.
Está claro que si no actuamos, nada logramos. Pero veamos por qué actuar sin tener una buena mentalidad de riqueza, es sencillamente inútil.
Ayer lo mencionaba en el artículo sobre las emociones, si no sientes que determinada cantidad de dinero es normal para ti, nunca vas a ganarla.
Y claro, sentir que algo es normal NO es suficiente para ya ser rico, pero es EL PRIMER PASO, para adoptar una actitud ganadora. Sencillamente lo que se necesita para triunfar en el mundo financiero, es tomar excelentes decisiones y actuar de la mejor manera.
¿Cómo lograr esto sin una buena mentalidad? No es posible. Así de sencillo.
Si eres de los que piensa, que con sólo llevar a cabo una serie de pasos ordenados para ser rico, es suficiente, y no te preocupas por tu mente y tus pensamientos, tarde o temprano, vas a caer en el autosabotaje.
Tu mente subconsciente almacena mucha más información de la que conscientemente puedesrecordar, y de no convencerte a ti mismo profundamente, de que ahora eres una persona nueva, volverás inevitablemente a los viejos patrones de antes.
¿Te ha pasado? Yo creo que a muchos nos ha pasado que luego de empezar bien un proyecto e incluso un nuevo hábito como caminar en las mañanas, poco tiempo después nos vemos desmotivados y sentimos que queremos regresar a “la normalidad”.
Esto es, debido a que la acción que estamos llevando a cabo, es eficiente, eficaz y efectiva, pero NO es suficiente.
También es necesaria una mentalidad de ganador, una actitud imparable, y un sistema de creencias con conceptos poderosos, que nos lleven al más grande de los triunfos.
Si dejas alguno de los dos aspectos de lado (mentalidad o acción) tendrás problemas. Pregúntate ¿Qué es más importante? ¿Tu Brazo? ¿O tu Pierna? Ambas cosas, por supuesto.
Igualmente ocurre cuando hablamos de riqueza, los dos aspectos son sumamente importantes, y dejar uno de lado creyendo que el otro es más valioso, es simplemente caer en el sin sentido y abrirle las puertas al fracaso.
Fuente:
http://www.sebascelis.com/es-importante-la-accion-pero/