Los tiempos han cambiado y con ellos las maneras de relacionarnos.
Las redes sociales que tanto acercan a las personas y que de no ser por ellas jamás se habrían conocido, te hacen creer que posees grupos de amigos infinitos que te aman y contienen.
Una palabra de aliento virtual en algún momento de dificultad te hacen sentir querida y amparada.
Sin embargo, no dejan de ser afectos virtuales y parte de tu imaginación, por ello los podes pintar y colorear con los matices que más te plazcan. Se podría decir que son relaciones virtuales a “medida”.
Es muy fácil tener “un millón de amigos” virtuales, no lo es tanto pasar de lo virtual a lo real.
Es fácil participar en grupo y foros, etc. no lo es tanto cultivar una verdadera amistad.
¿Cuándo fue la última vez que conociste a alguien que consideras tu amigo en lo virtual y te encontraste con él/ella cara a cara para tomar un café?
Los encuentros reales ¿se están volviendo más complicados?
¿Mostrarte al otro tal cual sos, con defectos y virtudes pero sinceramente dejó de ser importante para vos?
Es cierto que los avances tecnológicos acercan a las personas pero ¿Cuándo fue la última vez que miraste en lo profundo de los ojos de un otro y te emocionaste con su mirada?
Lo virtual también está logrando que cada vez haya más gente sola, fóbica y temerosa, con dificultades para entablar relaciones de carne y hueso.
Si no logras traspasar de lo virtual a lo real, tu vida se llenará de personajes imaginarios y creerás que tenes infinidad de amigos.
Esto es sólo una ilusión.
La vida real transcurre en el mundo real, donde puedes tocar al otro, sentir sus aromas, sus energías, darle un abrazo, un beso, envolverte en su piel, experimentar su calor.
El mundo virtual te acerca, pero también te deja en soledad.
Relacionarse con otros ya no es como antaño. Han cambiado los códigos en las relaciones de pareja y en los vínculos en general.
Debemos aprender nuevas maneras de relacionarnos para no perder en el camino lo esencial de las relaciones: el Amor.
Hay que salirse de la pc para disfrutar la vida. Dejar de llenar vacío afectivos por medio de internet.
Es tiempo de dejar de estar sola/o y decepcionado. El amor de pareja existe para vos y seguramente hay alguien esperando que le abras las puertas de tu corazón.
Se está conformando un grupo “Real” de trabajo interior y crecimiento que te ayudará a vencer obstáculos y trabas. En este grupo trabajaremos la manera real de crear y encontrar la pareja que siempre anhelaste.
Los vínculos y las relaciones son lo más importante en la vida.
No tenes por qué conformarte con relaciones superficiales y efímeras.
Es hora de explorar los nuevos códigos del Amor.
http://fichendlerlaura.wordpress.com/page/2/