¿Tienes Un Plan Arrasador?La competencia NO existe.
Lo dijo Wallace D. Wattles en su libro La Ciencia de Hacerse Rico. Hay de todo para todos.
Sin embargo, el sentido competitivo que tenemos como seres humanos, puede ayudarnos en ciertos casos, mucho más, cuando se trata de lograr el éxito financiero.
Supongamos que tienes que participar en una competencia, y que para ganar, necesitas dar lo mejor de ti.
Aparte de esto, también necesitas el apoyo de otras personas, y conseguir los recursos que más puedas para triunfar.
Es claro, que el premio que te den en la competencia si ganas, puedes tenerlo de muchas otras maneras. Si es un electrodoméstico, lo puedes comprar. Si es dinero, lo puedes ganar. Si es un viaje, lo puedes pagar… etc.
Sea como sea, la competencia no existe, porque lo que quieras conseguir lo puedes conseguir de muchas formas, y nadie te lo va a quitar, sólo se requiere mente abierta.
Pero de eso no se trata este artículo.
Hoy te quiero hablar sobre planeación. Pero no de la planeación trillada que todos hablan allá afuera.
Sigamos con el ejemplo de la competencia en la que estás participando. Ahora bien, ya tienes conocimiento sobre cuáles tienen que ser tus resultados, para ser el ganador. ¿Qué sigue?
¿Empiezas a actuar de inmediato camino a tu meta? ¿O piensas por un tiempo en lo que se requiere para ganar?
Se necesita un equilibrio, quienes lo piensan mucho, no hacen nada. Y quienes sólo actúan, no tienen una visión clara del objetivo al que se dirigen, a falta de un plan.
Si ya sabes lo que se requiere para ganar, entonces es momento de que definas una estrategia.
Y si no te gusta la palabra estrategia, dejémoslo en: “Plan Arrasador”.
¿Qué es un plan arrasador? Voy a compartirte un concepto militar que escuché alguna vez. Se trata del peso muerto.
Cuando las tropas quieren ganar una batalla, usualmente se dedican a conocer muy bien al enemigo. Y digamos, que el ejército enemigo cuenta con 500 soldados armados.
¿Cuántos soldados serían necesarios para vencer? ¿Los mismos 500? ¿Y el mismo tipo de soldados con las mismas armas?
Pues resulta que no. El concepto de Peso Muerto, dice que si quieres ganar, debes tener recursos suficientes para vencer varias veces al oponente. En este caso, se podría empezar con 2.000 soldados, y para maximizar el efecto, mejorar el armamento de cada uno de ellos, y capacitarlos un poco más para el campo de batalla en cuestión.
Se trata de hacer imposible el fracaso, y garantizar el éxito contando con recursos más que suficiente. No sólo cantidad, sino calidad.
Así que para ganar tu competencia, es imprescindible que tengas un plan arrasador, que cuente intrínsecamente con el concepto de peso muerto.
Si se necesitan habilidades, debes ser mejor que los primeros competidores, Juntos. Si se necesitan personas, debes tener más, que las que reúnen los mejores… de nuevo, Juntos.
Y si otros le dedican 1 o 2 horas al día para prepararse, tú te dedicarás mucho más que eso… Digamos, 5.
Todo esto, por supuesto es aplicable al mundo de los negocios y las finanzas. Así que, volviendo al inicio ¿Tienes Un Plan Arrasador?
Fuente:
http://www.sebascelis.com/tienes-un-plan-arrasador/