Alcanzar Las MetasLas personas que no se fijan metas, usualmente no salen de la misma situación durante años, e incluso décadas.
Una meta, es básicamente un conjunto de situaciones subjetivamente mejores que las actuales, respecto a algún aspecto de la vida en especial.
En otras palabras, cuando te planteas una buena meta, lo que buscas es mejorar tu vida de cierta forma.
Esto también nos indica, que lo contrario es cierto: Si una meta no te mejora la vida, no es una buena meta.
Muchas personas se pasan la vida, creyendo que deben cumplir ciertas metas, que ni siquiera ellos mismos se han planteado.
La gran mayoría de la gente vive en un modo pasivo, y por lo regular terminan haciendo, lo que otros le dicen que hagan.
Terminan viviendo la vida, que otros tenían planeada para ellos. Y esto, es cierto para más del 90% de los empleados.
Tus metas, deben ser planteadas en torno a la vida que deseas vivir. Si por ejemplo, quieres riqueza en tu vida, plantearte tener un mejor trabajo, NO es una buena meta.
Sencillamente querer ser libre, y buscar trabajar para enriquecer a otro, son dos creencias totalmente opuestas e incongruentes.
Por supuesto la riqueza, la abundancia, el bienestar y la calidad de vida, no son fáciles de lograr; y es mucho más fácil conseguir un empleo con un sueldo fijo.
Sin embargo, cuando realmente tenemos proyección de vida, y podemos visualizar un mejor futuro para nosotros, nos ponemos en marcha para crear las condiciones necesarias, que nos abran los caminos al éxito.
Para alcanzar tus metas, sólo debes plantear y seguir paso a paso aquellas que realmente desees lograr. Aquellas metas que te hagan feliz, y en las que no importe si estás o no motivado para continuar.
El verdadero secreto del éxito es la pasión. Nada más se necesita, aparte de persistir para llegar al final.
Fuente:
http://www.sebascelis.com/alcanzar-las-metas/