andro46 llegando a maestr@
| Tema: Tal vez algun dia.... Sáb 3 Oct - 23:29 | |
| Tal vez algún día, cuando mi cuerpo del mundo haya desaparecido… Tal vez algún día, cuando la luz de la vela que ilumina mi vida se haya al fin extinguido, cuando el reloj de mis horas se detenga totalmente marcando el fin de mi tiempo, y mi edad se haya estancado en un momento y para siempre… Tal vez algún día, cuando mis sentidos nacidos en primavera lleguen al fin a su invierno, y mi mente y mis pies cansados se suman al letargo eterno, cuando ya no escriba mi pluma ni mis ojos vean al cielo, cuando mi mano esté inmóvil y oscurezca mi futuro la muerte con negro velo… Tal vez algún día, cuando mi hogar sea el suelo cubierto de hierbas secas y hojarasca otoñal que el viento alzará al vuelo, cuando un epitafio en mi nombre quién sabe si feo o bello, marque el umbral de esa tumba Morada fría donde descansarán mis restos… Tal vez algún día, cuando el sol llegue a su eclipse último y más duradero y no exista más la duda ni el dolor ni la amargura y mi alma esté rodeada solo de paz y sosiego, cuando llegue ese momento de viajar sin equipaje a través del firmamento hacia el reino del Ser supremo y de mi existencia pasada no queden más que recuerdos vagos y, quién sabe, malos o buenos… Tal vez algún día, ese día en el mañana en que de mi cuerpo de hombre se separe, al fin, mi alma y aquél se quede sólo en su sólo y triste lecho porque, muy solos...muy solos se quedan siempre los muertos… Tal vez algún día, quién sabe si cerca o lejos sea éste el testimonio de mi vida y de mis sueños y sea, a la vez, fiel huella de pasados sentimientos… Tal vez algún día, cuando en uno se confundan mi futuro y mi presente, mañana y hoy uno solo, para un frío cuerpo inerte, cuando el pasado que siempre está vivo en nuestras mentes quede, del todo, borrado y nunca más ya en él piense y en mis jardines floridos no haya rosas ni claveles, sino piedras insensibles sobre unas tierras estériles… Tal vez algún día, cuando ya nadie mencione mi nombre ni recuerde mi fisonomía salvo por algún retrato en alguna habitación vacía, cuando las sombras cubran la nostalgia por tiempos ya pasados y vivan el hoy, sin mi, aquellos que yo he amado cuando mi ausencia absoluta no se note en el ambiente porque otro haya ocupado el vacío que he dejado.. Tal vez alguien entonces, en algún cajón cubierto por el polvo de los años, que forma parte en silencio de un mueble viejo, olvidado, testigo de historias simples de mi vida de a diario, testigo de las tristezas y alegrías de antaño y ubicado, por qué no? en algún frío rincón de un cuarto ya no habitado, depósito de recuerdos poco o nada visitado, o, tal vez, entre un montón de vetustos libros hacinados expuestos a la inclemencia del tiempo y de su paso, libros que nadie lee sea por viejos o por malos o porque, una vez leídos, se van dejando de lado… Tal vez alguien entonces, buscando quién sabe qué, quién sabe por que razón, en alguna oscura esquina de algún oscuro salón o de un desván ensombrecido con piso de madera ya harto deteriorado y sobre algún sofá ya inútil, desvencijado, encuentre y tome en sus manos los versos que hubiera escrito quién fue un poeta ignorado, y observe con extrañeza las hojas de un viejo libro de hecho desconocido porque nunca fue editado… Tal vez entonces, vuelva a revivir mi historia y mi vida y el pasado que fuese otrora presente, retornen a la memoria de aquellos que yo amé siempre… Tal vez, solo tal vez, alguien lea con agrado y, ¿por qué no? con interés, todo aquello que mi pluma ha dejado en el papel, todo aquello que fue escrito con el paso de las horas, cada frase, un sentimiento, cada verso, un pensamiento, cada poema, la imagen de una mente soñadora… Tal vez alguien, entonces, con lágrimas en los ojos vuelva a sentir mi falta y busque en vano los contornos de mi rostro entre las gotas de lluvia que golpean incesantes los transparentes cristales de alguna vieja ventana, o, tal vez, en alguna estrella lejana que con luz de vida y esperanza sonríe, tierna, a la noche luciendo su mejor gala o en el lucero del alba que asoma tímidamente por entre grandes montañas, con luz brillante y ardiente indicando el nacimiento de una nueva alborada… Tal vez alguien, entonces, renueve unas flores inexistentes sobre mi tumba yacentes, y en su lugar aparezcan bellas rosas y claveles haciendo más agradable aquella forma aparente de la morada última y, en verdad, más deprimente en que debe descansar un cuerpo que ya no siente, cuerpo inmóvil, cuerpo inerte… Tal vez alguien, entonces, quiera ahogarse en el llanto y entre el llanto perderse por recordar una imagen que surge cual rayo, de repente de ese lugar escondido que llamamos subconsciente, donde se guardan desde siempre cual tesoro -en caja fuerte- los recuerdos más hermosos, las más bellas situaciones que se han ido almacenando celosa y pacientemente… Tal vez, la imagen de unos niños que juegan tranquilamente en un parque, en un jardín, en el lugar que se encuentren pues no hay lugar especial para que un niño feliz se divierta alegremente… Tal vez la imagen, entonces, dé un giro bruscamente y déjense ver dos personas que, al calor de un hogar, felices como aquel niño conversan abiertamente… Tal vez, una noche de lluvia o un beso furtivo, inocente, o un amor que rompió mil murallas y mil leyes, un amor que, en el vacío, fijó sus bases sin miedo y cual muralla se alzó ante el viento firmemente, y ante la debilidad del mundo surgió de forma imponente, una historia con dos vidas separadas por la muerte.. Tal vez alguien, entonces, eleve por mi una plegaria al cielo y con lagrimas de amor humedezca la tierra seca, callado umbral de mi lecho… Tal vez, entonces, alguien sienta de repente, que despierta bruscamente de largo y tranquilo sueño, una melancolía pasada por muchos años durmiente, y así como llora el cielo en una tarde de invierno, llore también largamente recordando algún momento, recordando alguna frase o, tal vez, algunos versos… “Tu vida ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado. ¡Tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones hechas HOY..!” Colosenses 3:17 | |
|
LIZZY924 CO-CREADOR@
| Tema: Re: Tal vez algun dia.... Dom 4 Oct - 1:13 | |
| andro , muy bonito , ya sabes que me encanta lo que escribes , | |
|
luna creciente llegando a maestr@
| Tema: Tal vez algun dia Dom 4 Oct - 19:59 | |
| | |
|
Lolys maestr@
| Tema: Re: Tal vez algun dia.... Mar 6 Oct - 2:51 | |
| | |