El desarrollo de los bebés así como su personalidad, empieza en el mismo instante el que de sus nacimientos, obedeciendo a un sistema de etapas.
Estas etapas del crecimiento de los bebés, se toman de modo de ciclos, correspondiendo cada ciclo a un mes del bebé, y teniendo cada una de ellas diferentes características.
Desde el modo de mirar del bebé, hasta la manera en que ríe, conforman tan sólo algunas de las características de la personalidad de los más pequeños, que son muy distintas entre sí, sobre todo dentro de los primeros tres meses de vida.
Si tienes un bebé o tienes un bebé muy cercano en tu familia, te brindamos una lista con las características de la personalidad de los bebés de 1, 2 y 3 meses. Pon atención.
Bebés de 1 mes de vida
La personalidad del bebé al mes de vida es muy simple, pero muy disfrutable a la vez.
Verás que tanto sus manos como los dedos de las mismas, permanecen buen tiempo abiertas por ejemplo. Y que si le pones un dedo de tu mano en la suya, la cerrará.
En esta etapa de la vida, al bebé le cuesta mucho darse vuelta, no puede hacerlo cuando está boca abajo, pero sí intenta hacerlo cuando está boca arriba. Al estar boca abajo, intentará levantar la cabeza y mirar hacia los lados (una de las mejores coordinaciones físicas en esta etapa), pero no pudiendo casi sostener su cabeza por sí mismo.
Tenderá a mirar a su madre a sus ojos, a buscarla con su mirada y muy probablemente, el bebé de un mes sonreirá al escuchar su voz.
Los ruidos le asustarán, así como también los gritos fuertes o las luces muy potentes.
Bebés de 2 meses de vida
Ya a los dos meses de vida verás cómo hay un cambio sustancial en el comportamiento del bebé.
Ya en esta etapa podrá sostener su cabeza por sí mismo cuando está boca abajo, adquiriendo mucho más control físico.
Podrá coordinar movimientos entre piernas y brazos por ejemplo, demostrando emoción girando sus pies (esto suele suceder cuando se los cambia, lo que suele agradarles por completo).
Comenzará a mirar atentamente sus manos, pies y todo lo que pueda, aprendiendo a distinguir partes de su cuerpo y también personas determinadas.
Verás que a los 2 meses de vida, el bebé comenzará a fijar sus vista en todo aquello que le interese, y es aquí cuando te darás cuenta mediante detalles (deberás prestar mucha atención), de sus primeros gustos.
En esta etapa sonríe a todas las personas que le brinden afecto y demuestra desagrado con el llanto.
Verás también cómo reacciona a distintos sonidos y gira para saber desde dónde provienen.
Bebés de 3 meses de vida
A los 3 meses es clarísimo el crecimiento y desarrollo de la personalidad del bebé.
Verás como ya puede sostener completamente su cabeza.
Intentará llevar todos los objetos que pueda tomar con sus manos a su boca, y seguirlos con su mirada muy atenta.
Comienza no solamente a fijar la vista en objetos de su agrado, sino además a distinguirlos.
Verás además como permanece mucho más tiempo despierto y no duerme tanto.
http://www.areafemenina.net/2013/07/caracteristicas-de-los-bebes-de-1-2-y-3.html