El comienzo de la vida en pareja, es sin dudas uno de los momentos más felices de nuestras vidas. Los novios siempre sueñan con que llegue el día en que lo primero que vean siempre al despertar sea a su ser amado…
Y cuando llega ese momento, llegan junto con el nuevo hogar muchas tareas, que a veces suelen estresar, pero hay que tomarlas con calma por ser parte de la vida misma.
Aunque vivir en pareja es hermoso, no es fácil. Y vivir de a dos no significa específicamente realizar todo de a dos, a veces hay que repartirse.
Y he aquí el gran beneficio de la organización de los roles y tareas: tener más tiempo libre para disfrutar juntos. Entonces, para que las tareas del hogar no se hagan pesadas a la hora de mudarte con tu pareja, te proponemos los siguientes consejos. Síguelos y verás cómo tendrás junto a tu ser amado una vida totalmente placentera.
Para no discutir y tener paz a la hora de hacer las cosas, hay que tener en cuenta de que cuando uno de los dos miembros de la pareja delega una actividad que ya solía hacer, por ejemplo tender la cama, debe aceptar la manera en que el otro lo hace, sin exigir que lo realice como uno está acostumbrado. Es importante tener en mente el objetivo: repartir las tareas para tener más tiempo para disfrutar.
Dentro del hogar, existen múltiples tareas a realizar, algunas más pesadas que otras, como por ejemplo levantar muebles para limpiar, entre otros. Es importante que el hombre atienda esta clase de tareas, repartiendo más cantidad de tareas livianas que lleven menos tiempo para la mujer, de modo tal que la repartición sea equitativa y justa.
Es elemental además, tener claro cuáles son las aptitudes de cada uno de los integrantes de la pareja y aplicar esto en la vida diaria. Por ejemplo, si uno de los dos es muy bueno para los números, que ese ese mismo el que haga las compras y los negocios que puedan surgir dentro del nuevo hogar, como compra-venta de objetos y demás. El más ordenado deberá encargarse de la administración de la casa, etc.
También habrá que atender qué le gusta hacer a cuál de los dos, y qué odia hacer cada uno de los dos. En caso de que exista alguna tarea en común que no les guste hacer a ninguno de los dos integrantes de la pareja, pueden hacerse un calendario distribuyendo esa tarea para ambos en diferentes días de la semana.
Por último, predicar con el ejemplo y no pasar cuentas. Generalmente tendemos a recriminar lo que no hizo el otro. Te aseguramos que es mucho más sencillo hacer sin pasar cuentas. De esta manera, el otro tratará de alcanzar los mismos logros que su pareja, realizando más actividades dentro de la casa.
Esperamos que estos consejos te ayuden a organizar tu hogar, y por sobre todo: a tener más tiempo para disfrutar de a dos.
http://www.areafemenina.net/2013/02/vida-en-pareja-como-organizar-las.html