Dentro de la decoración del hogar de acuerdo al Feng Shui, encontramos los famosos Perros Fu, figuras que solemos encontrar no solamente en los hogares, sino también en locales comerciales de todo tipo.
Los perros fu, son una pareja de perros leones y el león es un animal consagrado a Buda, compuesta por una hembra y un macho, los cuales individualmente tienen diferentes poderes y atributos: la hembra junto a su cría simboliza el elemento yin; y el macho, que sostiene un orbe sobre su pata, representa el elemento yang.
Los perros fu juntos, actúan como guardianes y defensores del lugar en el que se hallen. Van a vigilar y a defender no solamente el lugar, sino además a todos y a todo lo que en ese sitio se encuentre. Por eso tienen ojos muy grandes y abiertos en todos los casos.
Por todas estas razones, la ubicación de los perros fu según el Feng Shui, debe ser en la entrada de la casa o local comercial, del lado de afuera y uno a cada lado de la misma, siempre se colocan con la pata levantada del lado de la puerta.
En los casos de las casas o locales comerciales que poseen una escalinata, los perros fu deben ubicarse al pie de la misma y no en la puerta del lugar, también mirando hacia afuera del sitio.
En el caso de los apartamentos que tienen balcones, se pueden colocar perfectamente en el balcón, uno a cada lado del ventanal y por supuesto mirando hacia fuera del hogar. Al igual que sucede con las puertas, las patas levantadas de cada perro deberán situarse del lado en que empieza la ventana.
Otro significado que tienen los perros fu de acuerdo al Feng Shui, es el de transmitir felicidad y valor a los integrantes del lugar donde se sitúen, siendo ideales para las parejas y para las familias por supuesto.
En el mercado encontrarás toda clase de tamaños y colores de perros fu, así que no tendrás problemas en hallar una pareja de estos que combinen con la decoración del lugar donde los quieres ubicar.
http://www.areafemenina.net/2013/06/feng-shui-donde-se-deben-ubicar-los.html