La Ley de Causa y Efecto y la Ley de Atracción se nutren de la energía creativa o destructiva que genera la atención -sea consciente o inconsciente- que aplicamos día a día en cada pensamiento, emoción y acción. Si deseas hacer un cambio satisfactorio en tu vida, deberás tener especial cuidado cómo usas tu atención.
Allá dónde pones tu atención generas pensamiento, emoción, acción y manifestación física, sea positiva o negativa. Si fijas tu atención en que eres víctima de los demás o del mundo exterior, no sólo atraerás las circunstancias que lo ratifiquen, estarás alimentando tu patrón de víctima y bloquearás tu capacidad para salir de tus dificultades o superar nuevos retos..
Si pones tu atención en que eres responsable de todo lo que te pasa, no sólo atraerás oportunidades para serlo, además desarrollarás una capacidad ilimitada para enfrentarte a cualquier reto, crearte una personalidad que te haga feliz, construir la vida que deseas, y así ratificar tu patrón de poder personal.
Si quieres cambiar tu situación personal debes tener en cuenta que la Ley de Atracción no responde a lo que quieres sino a lo que sientes, y cómo te sientes responde, entre otras cosas, a la manera que aplicas tu atención tanto inconsciente como consciente.
El ciclo de la atención inconsciente.
Una de las claves para usar la ley de Atracción y la de Causa y efecto adecuadamente es aprender a ser consciente de dónde ponemos nuestra atención, porque ella tiene la clave para manifestar lo que deseamos. El problema está en que cuando observamos nuestra vida y el mundo que nos rodea, emitimos inconscientemente emociones y vibraciones que generan consecuencias. El ciclo es como sigue:
1.- Cuando observas tu vida, tus circunstancias y lo que te ocurre, produces emociones positivas o negativas.
2.- Generas la emoción y su vibración correspondiente que califica eso que observas de positivo o negativo, esa es tu causa inconsciente que envías al universo.
3.- Éste te devuelve el efecto que corresponde a esa causa en forma de circunstancias, consecuencias, oportunidades o bloqueos. La ley de atracción te responde con la misma vibración que has emitido, sea positiva o negativa.
4.- Al recibirla lo observas, si has emitido en emoción negativa recibirás negatividad, si has emitido bien recibirás bien. La ley no puede darte bien si has emitido mal, simplemente es imposible.
Si aplicamos este ciclo por ejemplo a la abundancia de cualquier tipo, una persona que vive en escasez, la observa, se siente mal, con miedos y dudas y emite vibración baja al exterior, por ley de atracción atrae más de lo mismo del mundo y de si misma, y vuelve a generar escasez.
Una persona en abundancia la observa, la vive y experimenta, se siente bien por ello y lo emite en vibración elevada, y atrae más de lo mismo del mundo exterior.
Aquí podríamos sumar un punto clave para transformar este ciclo en positivo a voluntad, y es usarlo conscientemente:
5.- Puedes trabajar y construirte una actitud positiva ante la vida que te mantenga generando vibración positiva el mayor tiempo posible, y asi hacer que la ley de Causa y Efecto y la de Atracción trabajen a tu favor y no en tu contra. Cuando recibes algo que calificas negativo para ti puedes entrenarte a ver la enseñanza que te aporta, dejar de poner tu atención en el problema y en la queja, y centrar tu atención y tu intención consciente en lo que deseas manifestar y trabajar por ello; de esta manera sales del ciclo REACTIVO y lo conviertes en CREATIVO.
Cuando te haces consciente de tu problema o reto creativo, decides resolver esa situación y ponerte en marcha, el mismo ciclo que ratificaba tu problema apoyará tu solución, es cuestión de sumar TU DECISIÓN Y TU INTENCIÓN POSITIVA a la ecuación
De víctima a responsable
Si no eres consciente de dónde enfocas la atención te conviertes en víctima de tus propios patrones inconscientes, si no los haces conscientes no podrás crear la vida que deseas para ti. Obsérvate, sal del círculo vicioso del victimismo y hazte responsable, recupera tu poder; si no obtienes lo que deseas de ti mismo o de la vida es porque no vibras en consonancia con lo que deseas, podrás mejorarlo cuando lo reconozcas. Investiga tus patrones inconscientes, porque en ellos está la clave de tus bloqueos o tus éxitos.
Si tienes un patrón de víctima o estás anclado en tu zona de confort, y piensas que no puedes o no quieres cambiar las cosas, si atiendes a tu falta de poder y a tu dejadez, este ciclo de la atención inconsciente es devastador, porque no te dejará salir nunca del lugar en el que te encuentras, estarás creando una y otra vez las mismas experiencias que no deseas, y tu vida será rutinaria y poco satisfactoria.
Si eliges construir un patrón responsable, si atiendes a tu deseo de mejorarte y mejorar tu vida atraerás más de lo que deseas, te gustará descubrir y experimentar todas tus capacidades, aprenderás a cambiar y evolucionar constantemente, generando un ciclo creativo ilimitado que te llevará a una vida luminosa, creativa y muy satisfactoria.
RESUMIENDO
ALLI DÓNDE PONGAS TU ATENCIÓN, ESTÁRA TU PODER Y TU CAPACIDAD DE CREAR.
Atender a lo negativo lo atrae, atender a lo positivo también… tú eliges.
Céntrate en crear vibración alta, la que genera el entusiasmo, la alegría, la esperanza y el poder personal.
Identifica el problema y no pienses más en él, enfócate en encontrar la solución.
Pon toda tu atención en amar y disfrutar de todo lo que haces, atraerás más de lo que disfrutas y menos de lo que no.
Beatriz Fernández del Castillo