Todos tenemos una especie de termostato interno que nos gobierna en todas las áreas de nuestras vidas.
Cualquier cosa que creamos, tendrá un impacto directo en nuestra forma de interactuar a través de nuestras vidas. Nuestras creencias se convierten en hábitos, acciones, expectativas y por consiguiente en realidad.
Viéndolo desde una perspectiva neurológica, cualquier cosa que sea en la que crees, te hará pensar, sentir y actuar de acuerdo a tu creencia, lo más importante es que estas se vuelven reales en nuestro mundo interior.
Tomemos el ejemplo de alguien que tenga la creencia de no ser suficientemente bueno para socializar ya que esto es algo muy común. Al estar constantemente imprimiendo su mente subconsciente con pensamientos de insuficiencia, ésta se verá afectada por emociones y sentimientos fuertes.
Las imágenes inquietantes y los pensamientos negativos solo manifestarán más de lo mismo, interiorizando el miedo a no ser aceptados, cuando lo que deberían de hacer es exactamente lo opuesto, exteriorizar el miedo.
Algunas personas sacan su miedo y toman medidas, pero lo hacen de manera destructiva al ser agresivos con los demás o sentirse enojados. Para mí esto es algo que no se debe hacer, si bien puede aliviar temporalmente a algunas personas, no es algo socialmente aceptable.
Lo mejor es actuar en forma constructiva, una de las claves es alterar esas creencias negativas. Si queremos ser más felices, saludables, prósperos, sociables, etcétera, este sería el mejor comienzo, aquí están estos tres pasos que puedes tomar el día de hoy para lograrlo:
1.- Escribe en un papel: ¿Qué tipo de creencia crees que deberías de tener para lograr lo que deseas? o ¿Cómo debería ser tu creencia para que sea acorde con tu objetivo?
2.- Pregúntate: ¿Cómo puedes actuar y sentir como si esa creencia fuera cierta?
3.- Pregúntate: ¿Qué acciones puedes llevar a cabo cada día para llevar las palabras a la acción y comenzar a desarrollar el soporte mental y logres lo que te propongas?
¿Ves la diferencia?
http://secretosdelamente.com/2013/11/26/el-lado-oscuro-de-las-creencias/#more-242