La vida se compone de momentos de todo tipo. La actitud positiva es la de quien aprende a saborear de verdad los momentos felices dándoles el valor que tienen. En medio de la prisa con la que vivimos, existen detalles que a pesar de ser muy importantes, pueden pasar desapercibidos por tener la atención puesta en algo diferente.
Celebra las cosas buenas
En la sociedad actual, existen parejas que pasan meses organizando una boda, sin embargo, existen otros muchos motivos de celebración. Solo tienes que buscar una buena razón para celebrar algo que para ti es importante. Celebrar algo es una muestra de gratitud hacia la vida y una señal de un espíritu alegre.
En esencia, estableciendo una metáfora, la actitud adecuada ante la vida sería la de aquel que se viste de gala para una fiesta. Ponte tu mejor traje cada día porque cada día puede ser una celebración en tanto que no hay nada que sea mejor que estar vivo.
Recréate en los momentos felices
Es un error adoptar la actitud pesimista de regodearte en tu propio dolor. Sin embargo, es todo un acierto revivir un montón de veces un hecho feliz a través del recuerdo. Cuando algo te ha hecho feliz y te ha hecho bien, entonces, tienes que pensar que esa semilla de bondad sigue en tu interior.
Celebra tus éxitos en compañía de otras personas. Haz partícipes a los demás de tus alegrías, déjate conocer. La alegría también se contagia en el seno de un grupo. Una celebración vivida desde el egoísmo de la soledad se reduce a la mínima potencia porque la propia naturaleza de la alegría nos lleva a compartir y a comunicar algo bueno que nos ha pasado. Valora los pequeños detalles de cada día como los verdaderamente importantes.
Leer más:
http://psicoblog.com/como-saborear-buenos-momentos-vida/#ixzz2zpHf9cYE