Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Hoy a las 13:00
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| Las proporciones perfectas, y cómo lograrlas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Hondero 3.0 maestr@
| Tema: Las proporciones perfectas, y cómo lograrlas Miér Abr 23 2014, 08:01 | |
| Las proporciones perfectas, y cómo lograrlasEn el post ‘Conócete a ti mismo’ te pedí que invirtieras unos minutos de manera periódica para tomar algunas métricas relevantes de tu cuerpo, con el objetivo principal de medir tu progreso y mantenerte motivado durante tu camino a un cuerpo ‘fit’. Aparte de poder medir tu progreso, conocer estas métricas te va a permitir calcular algunos ratios interesantes sobre ti, y tener por tanto una idea de cómo de lejos estas del valor ideal. Hace siglos que los grandes artistas conocen la existencia de ciertos ratios o proporciones del cuerpo que generan un efecto agradable en el observador, un efecto de atracción. Da Vinci o Michelangelo fueron algunos de los artistas obsesionados por encontrar estas proporciones perfectas. Una de ellas es el ratio de la cabeza respecto a tu altura (altura ideal = 8 veces tu cabeza). Otras tienen que ver con proporciones y simetrías entre los elementos de la cara (ojos, nariz, boca…) y finalmente las asociadas a otras dimensiones de tu cuerpo. Algunos de estos ratios ideales no sólo tienen un efecto sobre lo atractivo que nos hacen al sexo opuesto, sino que también son un indicador de lo saludable que estamos. Esto por supuesto no es casualidad, los seres humanos evolucionamos para ser atraídos a seres del sexo opuesto que tienen características saludables, ya que eso maximiza nuestras posibilidades de supervivencia y de procrear descendencia también saludable. Aquellos individuos que sentían atracción por características que no son saludables (deformidades, debilidad, obesidad….) no lograron procrear y por tanto sus genes desaparecieron. Hay ciertas proporciones de tu cuerpo que difícilmente van a cambiar; si tu cuerpo es 6 veces tu cabeza en vez de 8 tendrás que soportar que tus amigos te llamen cabezón durante el resto de tu vida, mala suerte! (salvo que quieras visitar a los indios shuar del amazonas, que se especializan en la reducción de cabezas). Afortunadamente, existen ciertos ratios corporales que tienen un efecto mayor en la belleza y que son más fácilmente modificables. Proporción cintura-cadera Si eres mujer, el factor con mayor impacto en tu capacidad de atracción, es la proporción entre tu cintura (en su punto más delgado, seguramente a la altura del ombligo), y tu cadera (en su punto más ancho, considerando el trasero). Dato curioso: Qué tienen en común las playmates que aparecieron en Playboy desde 1976 a 1990? La proporción entre su cintura y cadera (es decir cintura÷cadera) está entre 0,68 y 0,71. Parece que este valor, alrededor de 0,7, está grabado a fuego en las cabezas de los hombres (independientemente de su nacionalidad, raza o cultura), y es por tanto el número que hace girar dichas cabezas. En este selecto grupo del ratio perfecto (cintura/cadera = 0,7) se encuentran también bellezas clásicas como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Sophia Loren, Jessica Alba, Salma Hayek y la Venus de Milo (esculpida hace más de 2.000 años). Como explicaba antes, si tu ratio es cercano a 0,7, aparte de ser más atractiva, es muy probable que tu salud sea mejor. A medida que este ratio se acerca a 1 (o lo supera) aumentan tus probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes, presión arterial elevada… (y por supuesto se reduce tu ‘impacto visual’). En el caso de los hombres, este número no es tan relevante para su atractivo (aunque el ratio ideal es 0,8-0,9), pero después comentaremos uno muy relevante. Existen muchos ejercicios que puedes hacer para mejorar este ratio, pero uno de los más efectivos es el ‘kettlebell swing’. En más de una ocasión he hablado sobre las ventajas que ofrecen las kettlebells respecto a las pesas tradicionales, y la facilidad para realizar este ejercicio es una de ellas. Sin embargo, si no tienes un kettlebell te daré también una alternativa utilizando una pesa estándar. En este post explico cómo realizar correctamente este ejercicio. Un beneficio añadido del ‘kettlebell swing’ es que ayuda a levantar los glúteos como pocos ejercicios pueden hacerlo, y no hace falta que te diga que unos glúteos que desafían la gravedad son atractivos para ambos géneros. Proporcion cintura-hombros En el caso de los hombres, es de especial relevancia la proporción entre la cintura y los hombros. El rango ideal para este ratio (el que te hace más saludable y más atractivo para las mujeres) es 0,6-0,7, haciéndote menos atractivo (y generalmente menos saludable) a medida que se acerca a 1. Mi novia me confesó en una de nuestras primeras citas que sentía una especie de rechazo visceral hacia los hombres cuyas cinturas son iguales que sus hombros (afortunadamente no era mi caso :-) , y desde luego mi novia no es la única mujer que opina así, es parte de nuestro cableado genético. Para mejorar este ratio, recordando nuestros conceptos de matemáticas, podemos hacer 2 cosas (idealmente las 2 a la vez): 1) Aumentar el numerador: es decir, tener hombros más anchos, para lo cual nada funciona mejor que las dominadas. 2) Disminuir el denominador: es decir, reducir la cintura, para lo cual el ‘kettlebell swing’, es también una de tus mejores opciones. Fuente: http://fitnessrevolucionario.com/2012/01/20/las-proporciones-perfectas-y-como-lograrlas/ O | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: Las proporciones perfectas, y cómo lograrlas Miér Abr 23 2014, 15:51 | |
|
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| | | Hondero 3.0 maestr@
| Tema: Re: Las proporciones perfectas, y cómo lograrlas Miér Abr 23 2014, 16:42 | |
| Buenas tardes Javi... creo que estos artículos están visto desde diferentes perspectivas... uno desde la imagen estética que proporciona la dieta y el gimnasio para lograr unas proporciones determinadas, y por otra parte el aspecto de atractivo sexual que cada uno llevamos por nuestros genes... ¿no? Un saludo O | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: Las proporciones perfectas, y cómo lograrlas Miér Abr 23 2014, 17:26 | |
| Saludos Hondero 3.0, tienes razón, pero no conozco a nadie que quiera tener esas proporciones “perfectas” ( para mí no lo son ni de lejos, luego posteare en el post que cito) solo por tenerlas, pues ni son naturales, ni me atrevería a decir que sanas ni mental ni físicamente, a mi modo de ver la única finalidad de conseguir modelar tu cuerpo es porque se quiere potenciar el atractivo sexual, no necesariamente para ir de flor en flor, o ser un imán sexual para los demás, puede ser que solo se quiera subir la auto-estima, u otras razones, pero la pregunta más obvia seria…..alguno de los que hacen una dieta tan “antinatural” y se “machacan” en el gym de forma también tan “antinatural” ¿ lo haría si viviera solo/a en una isla desierta sin contacto con el sexo opuesto ( o con el mismo, es solo una expresión)? La respuesta mi querido amigo es que no. Intentamos tener un físico determinado según dicen algunos para gustarnos a nosotros mismos, para estar más sanos, para estar más en forma, y permíteme que sea tajante, respeto esas posturas, pero son falsas….veámoslas
¿Para gustarnos a nosotros mismos? No necesitamos proporciones, necesitamos amor propio, auto-estima ¿que el físico ayuda en eso? Pues sí, pero solo por lo que recibimos de los demás……¿para estar sanos?, necesitamos una dieta balanceada, y con una dieta balanceada, NO se consiguen esas proporciones (Bueno no la conseguimos la mayoría de los mortales) hay que comer más pollo que “tobi” (un niño de una película de mi infancia), reducir los hidratos hasta límites ridículos, dejando hasta de comer verduras y frutas en muchas ocasiones, o al menos a según qué horas….¿y estar en forma? En la foto que yo colgué, cualquiera de los dos “modelos” no sobreviviría delante de un tigre ni un día, ni podría cazar un mamut para su familia, y además ¿estar tan en forma para qué? Puedo entender estar sano por sentirte bien, pero para que un oficinista necesita poder correr 10 km en 30 minutos, o levantar 120 kilos en press banca, ¿acaso escribe corriendo, o tiene que levantar la mesa de su despacho para coger un clip de 50 kilos? ….tu sabes, porque lo estas “estudiando” que el cuerpo no crea musculo de forma natural, de echo tu cuerpo esta constantemente destruyéndolo, ¡¡¡es de lo primero que se libra cuando tiene carencias alimentarias!!! Porque le sobra, (ojo le sobra el exceso) porque tu bien sabes que el musculo es lo que más sube el metabolismo basal, y nuestro cuerpo está diseñado para tener un metabolismo basal bajo….más de 250 millones de años de historia respaldan esta teoría.
Asi que tienes razón, son dos enfoques distintos, el mío es realista y digo que si queremos esos cuerpos es para gustar y para que nos “piropeen” y esta bien….y el del articulo parece creer que ese cuerpo se lucha en conseguirlo ¿porque qué? Es que no entiendo ni los porqués Jeje….
Mañana a ver si voy al gym que ya ni me conocerán, jeje, y les preguntare a esos/as que están en esas proporciones, cuál es su motivo para estar 2/3 horas dejándose la piel allí y comiendo pollo y huevos básicamente.
No obstante, sabes que comparto tu pasión por el gym (aunque lo tenga abandonado por falta de tiempo y otras circunstancias)
PD mi forma de hablar para quien no me conozca es la típica de un valenciano “guasón”, pero hondero y yo nos entendemos, que nadie se confunda…nos procesamos amor eterno, jejeje
Un abrazo
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| | | LyK_ maestr@
| Tema: Re: Las proporciones perfectas, y cómo lograrlas Vie Abr 25 2014, 09:24 | |
| | |
| | | | Las proporciones perfectas, y cómo lograrlas | |
|