Tener Éxito PersonalEs claro, el éxito de una persona está asociado con la capacidad de alcanzar sus metas propuestas.
Ser exitoso es cuestión personal, porque los objetivos y las metas dependen de las motivaciones, intereses, principios y valores propios de cada individuo.
El camino hacia el éxito está enmarcado por una serie de actitudes y estrategias que cada persona asume y construye a través del desarrollo de sus dimensiones como ser integral.
Dimensiones Del Ser Humano Que Llevan Al Éxito
Una persona que va camino hacia el logro de sus metas, necesita desarrollar las cuatro dimensiones esenciales del ser humano para mantener un equilibrio interno que lo conduzca al éxito.
El ser humano integral tiene:
Autonomía: Capacidad que tiene una persona de ejercer el control sobre su vida, de forma libre y responsable.
Singularidad: Dimensión del ser humano que lo hace único e irrepetible, lo cual le permite desarrollar procesos creativos para el logro de sus metas.
Apertura: Desarrolla la socialización, el darse a los demás, tener la capacidad de trabajar en equipo.
Trascendencia: Es lograr una meta y pasar a otra. Es ir más allá del intelecto, reconociendo en su interior el ser espiritual con sentimientos y voluntad.
Los anteriores principios bien desarrollados, son los que hacen a una persona exitosa en todo lo que emprenda, incluso con dificultades y problemas, ya que puede decidir con autonomía, sin presiones lo que es correcto hacer, se valora a sí misma y reconoce sus capacidades, comparte sin egoísmo conocimientos, amistad y todo lo que pueda dar; y ¡La más importante! Tiene un respeto profundo hacia los demás, porque reconoce en ellos esas mismas dimensiones.
Cómo Se Manifiesta Una Actitud Triunfadora
Piensa en grande: Tiene claro qué es lo que quiere y va tras ello con autonomía y seguridad de lograr sus objetivos.
Sabe manejar los errores, porque los ve como oportunidad de aprendizaje.
Está dispuesto a colaborar: Motiva al equipo, grupo u otra persona para que produzca buenos frutos. Enseña y aprende de los demás.
Cualifica su desempeño: Combina eficacia y eficiencia para el logro de la efectividad.
Aprovecha las oportunidades con interés y diligencia: Siempre está preparado para el nuevo reto que se le presente.
Tiene visión de futuro: Va más allá de las metas a corto plazo. Planea su vida con base en el continuo aprendizaje.
Es firme y flexible: Es flexible para impedir que lo firme se vuelva rígido. Es firme para impedir que lo flexible se vuelva débil.
Tiene carisma: Mantiene buenas relaciones interpersonales, crea empatía, y vende sus ideas porque inspira confianza.
Es vendedor de sí mismo: Valora y da a conocer su producto con una actitud tan correcta y convincente que no deja dudas. El producto puede ser sus capacidades, sus habilidades, una mercancía.
El camino del éxito inicia con nuestra capacidad, continúa con la remuneración y termina con el reconocimiento, que da la satisfacción de una meta alcanzada y la motivación para aceptar el próximo reto.
Desarrollar en tu vida la singularidad, la autonomía, la apertura y la trascendencia, es gozar plenamente del éxito y la felicidad por siempre.
Fuente:
http://www.sebascelis.com/tener-exito-personal/