En este artículo aprenderás cómo sentirte mejor contigo mismo, mejorar tu autoestima y hacerte amigo del espejo. Si pones en práctica los pasos que te voy a explicar a continuación, lograrás obtener más seguridad en ti mismo, valorarte y quererte tal como eres, y hacer que los demás te acepten y te quieran.
Todos tenemos aspectos positivos y negativos, nadie es perfecto. Todos podemos llegar a cometer errores, algunos más graves que otros, y tarde o temprano tendremos que afrontar las consecuencias de nuestros actos.
Si te enfocas en lo negativo, vas a seguir atrayendo cosas negativas hacia ti. Pero si enfocas tu atención únicamente en el aspecto positivo de todo, comenzarás a atraer cosas muy buenas y positivas a tu vida.
Es por eso que hay 3 aspectos principales que todas las personas tienen que erradicar por completo:
a) La queja.
b) La crítica.
c) El estrés.
A continuación te voy a presentar 3 sencillos pasos que debes de seguir para deshacerte de estos 3 hábitos destructivos, y mejorar tu autoestima definitivamente:
Mantente positivo. Mira sólo el lado positivo de ti mismo, de las personas, y de todo lo que ocurre a tu alrededor. No te la pases quejando de todo lo que no te gusta y que no puedes cambiar, mejor concéntrate en mejorar únicamente lo que esté a tu alcance. No mires noticieros ni telenovelas, lo único que logras al enterarte de todas esas malas noticias, es matar tu propio optimismo y vivir en la mediocridad.
Mejora tu auto-imagen. Elije una hora fija para bañarte y arreglarte todos los días. Luego párate fretne al espejo con la frente en alto, con una sonrisa, y repite las frases: “Hoy me veo muy bien, soy atractivo, me quiero y valgo mucho”, “Cada vez soy más guapo, poderoso y alegre”. Repite este tipo de frases positivas durante todo el día. Con este ejercicio, vas a lograr cambiar tu auto-imagen personal para sentirte más atractivo y agradable.
Vive alegremente. Ríete a carcajadas, sonríe lo más que puedas y disfruta el presente conviviendo con tus seres queridos, platicando algo divertido o contando chistes. Mantente atento e identifica cualquier pensamiento negativo que te haga daño. Cuando encuentres alguno, trata de mantener tu mente en blanco. Después debes reemplazarlo con un pensamiento que te haga sentir muy bien, no dejes de sonreír y agradece por todo lo bueno que hay en tu vida.
Si te has estado preguntando: “¿Cómo puedo mejorar mi autoestima?”, no dejes pasar más tiempo y comienza a aplicar estos sencillos pasos. Ya verás que muy pronto empezarás a obtener muy buenos resultados.
Al terminar de leer este artículo, vas a tomar una hoja de papel y vas a escribir las declaraciones positivas que te acabo de mencionar, agregando las tuyas propias. Después vas a elegir la hora del día en que te vas a reanimar con un buen baño y haciéndote amigo del espejo. Por último vas a tomar la decisión de vivir alegre y positivamente cada día.
Cuando logres hacer de esto un hábito permanente, tu vida cambiará para siempre, y alcanzarás esa plena felicidad que todos deseamos.
Víctor Toscano