Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Una Excelente Técnica Para Conocerte Mejor Y Subir Tu Autoestima Testim15
Últimos temas
» hubo una vez un país llamado Españas.-
Una Excelente Técnica Para Conocerte Mejor Y Subir Tu Autoestima Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 17:07

» Nunca ruegues amor
Una Excelente Técnica Para Conocerte Mejor Y Subir Tu Autoestima Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
Una Excelente Técnica Para Conocerte Mejor Y Subir Tu Autoestima Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
Una Excelente Técnica Para Conocerte Mejor Y Subir Tu Autoestima Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Una Excelente Técnica Para Conocerte Mejor Y Subir Tu Autoestima Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Una Excelente Técnica Para Conocerte Mejor Y Subir Tu Autoestima Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Una Excelente Técnica Para Conocerte Mejor Y Subir Tu Autoestima Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Una Excelente Técnica Para Conocerte Mejor Y Subir Tu Autoestima Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Una Excelente Técnica Para Conocerte Mejor Y Subir Tu Autoestima Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Una Excelente Técnica Para Conocerte Mejor Y Subir Tu Autoestima Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Una Excelente Técnica Para Conocerte Mejor Y Subir Tu Autoestima Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Una Excelente Técnica Para Conocerte Mejor Y Subir Tu Autoestima Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

 

 Una Excelente Técnica Para Conocerte Mejor Y Subir Tu Autoestima

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Una Excelente Técnica Para Conocerte Mejor Y Subir Tu Autoestima Empty
MensajeTema: Una Excelente Técnica Para Conocerte Mejor Y Subir Tu Autoestima   Una Excelente Técnica Para Conocerte Mejor Y Subir Tu Autoestima Icon_minitimeMar Abr 22 2014, 19:57

En este artículo te voy a enseñar una excelente técnica recomendada por muchos psicólogos que te ayudará a conocerte mejor y subir tu autoestima.

Con el simple hecho de leer este artículo y aplicar los pasos que te voy a explicar, empezarás a sentirte mejor emocionalmente, te sentirás aceptado y valorado. Esto te permitirá relacionarte mejor con las personas y vivir una vida más plena.

Esta técnica es llamada: AUTO-REGISTROS. Los auto-registros te permiten conocer tus patrones de pensamiento.

A veces tenemos una manera de pensar muy destructiva y nociva para la autoestima, pero no nos damos cuenta. Es por eso que este tipo de registros te permitirán estar consciente de como piensas, y luego, transformar esos patrones en algo más positivo y constructivo.

Aquello a lo que centras tu atención CRECE, así que si tus pensamientos se enfocan en tus defectos y debilidades, éstas crecerán más. Algunos de los pensamientos más destructivos son: “Yo no sirvo para esto”, o “Siento que no valgo nada”. Sin embargo, a veces los repetimos sin siquiera fijarnos.

Los siguientes pasos te ayudarán a aplicar los auto-registros para transformar tu manera de pensar. Esta técnica se aplica durante al menos 2 semanas para empezar a ver resultados positivos.

Primera semana.

Registrar pensamientos y emociones.

Lleva contigo una pequeña libreta o una hoja de papel a todos lados.
Escribe cómo te sientes en cada situación desagradable de cada día. Anota qué pensamientos pasan por tu mente y que emociones sientes: antes, durante y después del evento desagradable.
Por ejemplo, cuando yo comencé a utilizar esta técnica hace algunos años, había dos situaciones especialmente desagradables para mí. Cada vez que sucedían, sufría mucha tensión y ansiedad, y al final me quedaba con un sentimiento de depresión.

La primera situación era tomar la palabra en alguna reunión familiar, escolar o entre amigos. Logré identificar que antes de hacerlo, me sentía muy ansioso y pensaba que no lo haría bien y los demás se burlarían de mí. Al hacerlo, cometía muchos errores porque me prestaba demasiada atención a mí mismo, sentía mucha vergüenza. Y al terminar, quedaba con una sensación de decepción, y pensaba cosas como: “No debí abrir la boca”, “Siempre que hablo me equivoco”, o “Ahora todos piensan que soy un tonto”.

La segunda era entablar una conversación con personas nuevas. Siempre me ponía muy tenso porque me preguntaba lo que la otra persona iba a pensar de mi. Al momento de hablar empezaba a sentir mucha angustia por no saber qué decir. Al final me sentía muy mal, y pensaba: “Ahora él piensa que no me agrada”, “Siempre me bloqueo y no puedo platicar con la gente”.

Segunda semana.

Ya que hayas identificado algunos patrones negativos, cámbialos.

Controla tus patrones de pensamiento. Haz un alto cuando vuelva a suceder esa situación y estés pensando otra vez lo mismo.
Relájate y guarda silencio mental. Trata de no pensar nada en esos momentos de tensión, o puedes traer a tu mente imágenes de amor, armonía y felicidad mientras respiras profundamente.
Re-programa tu mente con pensamientos positivos. Piensa que no eres perfecto y que tienes derecho a cometer errores. Harás tu mejor esfuerzo y lo más importante es lo que pienses tú, no lo que piensen los demás de ti.
En mi ejemplo personal, yo empecé a cambiar mis emociones y mis patrones de pensamiento destructivos cuando logré identificarlos.

Lo que hice fue lo siguiente: antes de empezar a hablar me decía: “Haré mi mejor esfuerzo y lo que importa es lo que yo piense de mí mismo”. Empecé a enfocar mi atención en las demás personas para no cometer tantos errores ni sentir vergüenza. Y si no lo hacía tan bien, pensaba: “Me esforcé, cometí errores y aprendí”, “La próxima vez lo haré mejor”.

Estos pequeños cambios en mis patrones de pensamiento provocaron excelentes resultados en mis emociones, y en mis niveles de aceptación y valoración. A partir de ese momento, comenzó a subir mi autoestima poco a poco.

Una vez que encuentras la manera de que tu autoestima suba, seguirá subiendo día con día. Entonces, llegará el día en que mires un año atrás y no te reconozcas a ti mismo. Pequeños cambios como estos tienen el PODER de cambiar tu vida por completo.

Te invito a que empieces a poner en práctica esta técnica hoy mismo. Toma la hoja de papel o la libreta y comienza a registrar cada momento de tensión. Una vez que empieces a controlar tus pensamientos y emociones, relajarte, y re-programar tu mente con pensamientos más constructivos, empezará a subir tu autoestima.

“Tener una autoestima alta es sentirse confiadamente apto para la vida.”

Victor Toscano
Volver arriba Ir abajo
 
Una Excelente Técnica Para Conocerte Mejor Y Subir Tu Autoestima
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 3 Actividades para subir tu autoestima
» Consejos para subir la autoestima y motivacion
» Cómo Subir la Autoestima con 11 Hábitos
» Técnica de relax para dormir mejor
» ¿Cómo conocerte mejor a ti mismo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: