LA CARNE ESTÁ CARGADA DE COMPONENTES DESARROLLADORES DE LA MUSCULATURAAdemás de ser rica en proteínas, la carne roja también tiene muchos componentes que se sabe generan crecimiento y fuerza muscular.
Uno de los más poderosos componentes anabólicos en la carne roja es el ácido linoléico conjugado (CLA, por sus siglas en inglés), el cual es una mezcla de ácidos grasos poliinsaturados derivados del Omega-6.
La propiedad anabólica más importante del CLA viene de su habilidad en aumentar la producción de testosterona mientras evita la conversión de testosterona en estrógenos, inhibiendo así la enzima aromatasa.
La carne roja es particularmente efectiva en aumentar el crecimiento y la fuerza muscular porque tiene más contenido de creatina que otras comidas.
Esto mejora el crecimiento muscular incrementando la energía de las células musculares o niveles de ATP, permitiendo periodos de entrenamiento más largos que conllevan a un mayor desarrollo muscular.
Además de esa función, la creatina ha mostrado estimular la formación de células musculares al promover la producción de proteínas como la miosina. El consumo de creatina ha mostrado causar una disminución en la molécula miostatina, lo que lleva a un crecimiento muscular significativo.
REFERENCIAS:
-Chen S, et al. Anti-aromatase activity of phytochemicals in white button mushrooms (Agaricus bisporus). Cancer Res 2006; 66(24):p.12026-34.
-Willoughby DS and Rosene JM. Effects of oral creatine and resistance training on myogenic regulatory factor expression. Med Sci Sports Exerc 2003;35(6):p.923-9.
Fuente:
http://www.mdlatino.com/blog/blog/la-carne-esta-cargada-de-componentes-desarrolladores-de-la-musculatura/
O