La Conciencia es Luz y la Luz es Inteligencia e Información; por lo tanto al despertar y ampliar nuestra Conciencia, nos beneficiamos de mayor claridad mental que nos abre al Conocimiento Intuitivo.
Si no hay un despertar de la Conciencia la persona se mantiene en la inopia, viviendo en busca de experiencias. o no, pero sólo moviéndose en la superficie de la existencia, persiguiendo quimeras, o ni tan siquiera eso.
El despertar ocurre de forma espontanea y seguramente debido a que ya está en el destino de uno el que así sea.
¿Cómo desear lo que uno no tiene ni idea de qué es, cuando no se puede imaginar su alcance y dimensión?.
Sucede a veces también que el despertar -el cambio de percepción- viene a través de la intuición y la atracción a descubrir otras dimensiones superiores del Ser.
Nada es casualidad y si estamos atentos podemos ver las oportunidades que nos brinda el Universo en las formas más curiosas.
En mí particularmente sucedió a través de cambiar mi alimentación. Me hice vegetariana de forma “casual”, primero por la insistencia de mi prima y luego seguí en ello durante muchos años al comprobar me sentía físicamente muchísimo mejor.
Siempre digo que en mí, el hecho de adentrarme en el mundo de la espiritualidad, fue a través de hacerme vegetariana. Ahora entiendo -aunque no hacían falta explicaciones- de que el tipo de alimentación influye mucho en el refinamiento de las energías de nuestros centros energéticos y cuerpo pránico. Así es.
En mí despertó mi Conciencia de forma lenta y gradual, hasta abrir los ojos totalmente a la Realidad. … y la percepción de la Realidad sigue ampliándose … esa es la maravilla. No hay vuelta atrás en el Camino hacia la Luz.
http://reikicris.com/page/19/