Cuando logramos conectar con nuestro ser esencial estamos conectando con la energía pura del ser eterno que somos.
Tenemos la capacidad, el poder y la responsabilidad de restaurar e incrementar nuestra energía vital. Y mucho más, porque en nosotros también está la capacidad de REFINAR esta energía y convertirla en ENERGÍA ESPIRITUAL, que es la que nos conectará con las otras dimensiones de nuestro ser.
Si la energía vital no fluye en nuestro cuerpo correctamente y de forma continua nos enfermamos. Siguiendo estas 3 pautas podremos mantener una salud perfecta de forma integral:
1) Prestando atención al cuerpo físico: Correcta alimentación.
Comer alimentos que tengan energía: verduras y frutas frescas de temporada cocinadas en el mismo día. Beber 2 vasos de agua tibia al levantarse.
Sentarse a comer de forma consciente y con un estado de ánimo calmo. (nunca cuando se está enfadado).
2) Prestando atención al cuerpo mental: Control y paz mental.
Cada día dedicar al menos 25 minutos a sentarnos en quietud y silencio. Con los cinco sentidos volcados hacia el interior. Respirando lenta y profundamente de manera consciente. Atención de que todos los músculos están relajados. Descubrir que desde la intención y el control mental podemos crear un estado de armonía en nosotros.
3) Prestando atención al cuerpo emocional: Control de los Impulsos.
Yo Soy Observador de mi mismo. Observo esa parte de mí que reacciona y cada vez soy más consciente de que esa no soy yo.
Aprendo a observarme con desapego y a relativizar las cosas que suceden en el plano material. Nada me perturba; hago frente a los miedos y se esfuman por si solos.
http://reikicris.com/page/12/