Despertar es sencillo lo que ocurre es que hay resistencias a ello. ¿Cómo es posible que exista en nosotros una oposición a crecer, que haya una rebeldía y un boicot a hacer mejoras en nosotros? … cuestión del Ego.
Es el Ego quien se resiste. El Ego reside en esa parte de la mente que se alimenta de energías densas como son los miedos, el falso orgullo, la codicia, la envidia y muchos etcéteras. El Ego siempre está maquinando algo desde la desconfianza y la inseguridad. Se mueve en la oscuridad de la ignorancia.
Pero despertar y hacerse consciente de cómo actúa el Ego y ver que va en contra de nuestro interés y naturaleza vital de unificarnos en la Luz y elevar nuestra condición humana -ya no hablemos de la divina- ese es el paso siguiente a dar.
Despertar es sencillo pero que sepamos que el enemigo está dentro y es experto en engañarnos, en ponernos trampas, en desviarnos del Camino, en hacernos distraer y mantenernos en una actitud mecánica y robótica ante la vida, en debilitar nuestra voluntad …
No es fácil pero a la vez, despertar es sencillo, y nos lleva a un estado de plenitud… en cuanto muere el Ego.
http://reikicris.com/page/6/