Yo puedo razonar muy bien y tener mucha información de cómo ser feliz y saludable… pero luego son mis hábitos los que mandan en mí. Los hábitos que se han ido creando a lo largo de mi vida y están instalados en el subconsciente. Ellos mandan sobre mi mente consciente que es muy débil.
¿Qué tengo que hacer para cambiar los hábitos que enferman mi cuerpo y mi estado emocional? Hacerme consciente de ellos desarrollando mi Conciencia. Ser Observador de cómo funcionan y me dominan. Fortalecer mi fuerza de Voluntad creando pequeñas disciplinas. Creando e introduciendo en mi vida, metas a corto y mediano plazo, que sean reales para poder cumplirlas y aumente así la confianza en mí mismo.
Nuestro cuerpo está formado por 50 trillones de células inteligentes que se encargan del mantenimiento de nuestra salud (bienestar). Si el entorno de las células es benéfico todo funcionará correctamente. Si el entorno de las células -que es la sangre- es nocivo, comenzarán los problemas y el desorden.
Según lo explica el científico Bruce Lipton, quien controla la sangre es nuestro sistema nervioso que actúa influenciado por nuestro cuerpo mental y emocional y todos los problemas de nuestro entorno como la ansiedad, el estrés, los miedos, son los causantes principales de los bloqueos en nuestros centros energéticos por donde debería fluir libremente nuestra energía vital .
Y eso nos lleva a la conclusión -dentro de las medicinas naturales- de que la raíz de toda enfermedad no está en las propias células sino en el entorno emocional de la persona que termina debilitando el sistema inmunológico, porque las células captan y crean una química diferente según el estado emocional de la persona que es lo que verdaderamente afecta y desequilibra en profundidad a la persona.
Así que, muchos de los medicamentos químicos que se utilizan son meros parches que sólo acallan los síntomas pero no llegan ni mucho menos a la raíz del problema que termina cronificándose.
La Salud va por mal camino mientras no nos responsabilizamos personalmente de ella. Mientras no tomemos conciencia de que somos energía, de que nuestros pensamientos son energía y tienen un poder inmenso, para bien y para mal de nuestra Salud, nuestras células están en desventaja y no pueden hacer correctamente su trabajo de mantenernos saludables.
Tenemos la capacidad de reprogramar nuestro subconsciente -quien es realmente el que rige nuestra vida-. Reprogramarlo quiere decir, hacer toda una limpieza tóxica emocional del pasado y situarnos en el Presente -desde la Conciencia de Ser- dejando ya de maltratar nuestro cuerpo.
Lamentablemente, solo valoramos la Salud cuando ya la hemos perdido.
Hay que quererla de verdad. Tenemos que amarnos de verdad… y empieza con la Salud.
http://reikicris.com/