Las metas y sueños que nos fijamos a lo largo de nuestra vida, son el combustible que nos da la esperanza de que algo mejor está por llegar a nuestra vida. Los sueños son lo que nos motivan a levantarnos todas las mañanas y salir con la mejor cara posible a la calle, tener una dirección y el anhelo de dar un paso más hacia nuestras metas.
Una persona que tiene el coraje para perseguir sus sueños no se conforma con una vida mediocre, sino que busca una vida llena, plena y que le haga feliz. Quien no tiene sueños, simplemente es como un barco a la deriva que está en espera de lo que la marea depare para sí. Y aunque es imposible tener el control total de nuestra vida, podemos al menor darle una dirección a partir de las circunstancias que nos rodean. Trazar metas y sueños se trata de mirar más allá del presente. Se trata de cuestionarte “ ¿Qué es lo que quiero de la vida?” y salir a buscarlo.
Para poder alcanzar tus metas primero debes ¡tener metas! Identificar qué es importante para ti y establecer un proyecto para conseguir lo que quieres. Idear un proyecto profesional al detalle te ayudará a conseguir lo que te propones. Los pasos que habrás de seguir a fin de lograr lo que quieres deben contemplar qué esfuerzo estás dispuesto a hacer, debes ser consciente de tus posibilidades y convencerte de que estás dispuesto a luchar para conseguir lo que quieres. Para ello, te presento los siguientes tips que te ayudarán en el logro de dicha meta:
1. Define con claridad lo que realmente deseas. Tómate un tiempo para anotarlo, definirlo y describirlo tan claro como te sea posible. Deja que esos deseos emerjan de lo más recóndito de tu ser. Una vez que comiences a escribir, comenzaras a desarrollar todas esas ideas con mayor soltura, pero asegúrate de querer cada una de las que anotes. Este será el inicio de tu plan a seguir. Si planificas los pequeños pasos que te acercan a tu objetivo te resultará más fácil conseguirlo. Una larga caminata empieza por un solo paso.
2. Visualiza como sería si tu sueño ya se hubiera hecho realidad. Sin importar si se refiere a tu empleo, a tu hogar, a tu relación o a tu propio cuerpo. Intenta visualizarlo con todos tus sentidos. Si por ejemplo tu sueño es publicar un libro, visualízate a ti mismo firmando libros para tus lectores, siente la emoción recorriendo tus manos con cada libro autografiado, escucha a tus fans elogiándote por el gran trabajo que has hecho. la técnica de visualizar el resultado de aquello que queremos, es el primer paso para poder llegar a conseguirlo con éxito. Si puedes imaginarte el logro de un objetivo o meta que te hayas propuesto estarás preparando tu mente para que se focalice en los elementos que te van a permitir alcanzar ese resultado.
3. Haz una cosa a la vez. Preferentemente a la misma hora todos los días. Si se trata de escribir un libro, proponte comenzar a escribir un capítulo a determinada hora. Si tu meta es bajar de peso, sal a correr todos los días a una misma hora. Piensa que cada vez que cumples con esta tarea a la hora fijada, te estarás disciplinando y a su vez, te estarás acercando un poco más a tu sueño.
4. Simplifica las tareas o pasos. No tienes que hacer todo a la vez. Tampoco tienes que cubrir varias tareas al mismo tiempo para poder terminar antes. i divides la meta en pequeños trayectos o etapas, te resultará más fácil y te animará ir viendo tus logros diarios.
5. No descuides tu motivación. Piensa en los logros que ya has conseguido. Seguro que hay muchas cosas que te has propuesto antes y has resultado victorioso. Tenlas en mente para cuando creas que no puedes. Ten presente en cada momento el porqué quieres conseguir la meta. Te motivará y te ayudará a sacarle el máximo provecho a cada oportunidad y acercarte a tus objetivos
6. Concéntrate en los resultados. el poder del objetivo, y el momento en que nos centramos en un objetivo, la meta se convierte en una especie de imán, que tira de nosotros y nuestros recursos hacia ella. Cuanto más centrados estemos, más poder vamos a generar para conseguir nuestro objetivo.
http://optimistas.es/page/17/