Autora: Psic. Yulka Yoadira Castro Martínez
¿Quién de entre nosotros no ha sentido alguna vez la necesidad de escapar hacia una nueva vida, fantaseando quizás que encontraremos ese amor o que tengo el sueldo que quiero o simplemente imaginándonos que ganamos la lotería?
Algunos de nosotros nos pasamos el tiempo esperando, en espera a que pase algo que cambie nuestras vidas y aún nos cuesta trabajo entender que la felicidad es un estado mental.
Todos ambicionamos la felicidad, pero la mayoría la buscamos fuera de nosotros mismos, en otras personas, en el trabajo o en las actividades meramente ociosas.
Conforme envejecemos, nuestros sueños se desvanecen lentamente. Vamos convirtiéndonos en personas menos soñadoras y más practicas.
Nos conformamos con lo que tenemos y tratamos de ser filosóficos en relación a esos sueños que nunca se cumplieron o que sí se cumplieron pero resultaron estar vacíos,.
El escritor Agustin Monsreal expresa “quiero creer con absoluta sinceridad que el futuro siempre tiene como antecedente un sueño, un sueño que al tejerse con la imaginación se convierte en un desafió entrañable” .
El creador de la Hipnosis Ericksoniana Milton Erickson siempre decía “NUNCA RENUNCIES A TUS SUEÑOS” seguramente él sabia que el estar soñando despierto con nuestros anhelos, siempre tarde o temprano se hacen realidad en nuestro mundo externo, el mundo real.
Te propongo que vuelvas a soñar, recuerda aquellos sueños que tenias de niño o de niña y que no te des por vencido.
Estoy segura que más pronto de lo que te imaginas se convertirán en realidad.