Estas técnicas de relajación para dormir que vamos a especificar, se enfocan sobre todo en poner atención en la preparación que realizamos para un sueño profundo.
Muchos de nosotros somos incapaces de dormir por la noche porque no nos preparamos
apropiadamente para conseguir ese sueño que necesitamos. Todos vivimos vidas muy ocupadas y es posible que necesitemos un poco de tiempo en la tarde para poder desenchufarnos de nuestras ocupaciones y problemas antes irnos a dormir.
Si las responsabilidades familiares o el trabajo te impiden poder hacer esto, inténtalo por la noche en casa y comunica a todos lo que estás haciendo.
Una vez que dediques aproximadamente una media hora para tí mismo en las noches, he aquí tres cosas diferentes que debes hacer para preparar tu mente y cuerpo para el sueño.
En primer lugar, debes evitar comer y beber algo que pueda afectarte por la noche. Esto incluye cualquier clase de comida pesada en las horas previas a irse a dormir. También deberás asegurarte de no tomar ninguna bebida con cafeína varias horas antes de ir a dormir. Éste es el primer paso para asegurarte que tu cuerpo se ha preparado para un sueño de buenas noches.
La próxima cosa que debes hacer es empezar a preparar tu mente para el sueño. Evita mirar cualquier programa de televisión o películas que vayan a preparar a tu mente para la acción. Éstos incluyen programas que nos estimulan mentalmente, así como shows de acción. Aunque puedes estar tentado de hacer esto en un esfuerzo por distraerte antes de ir a la cama, realmente encontrarás que duermes mucho mejor si evitas la acción y miras algo un poco más tranquilo.
También debes tomarte algo de tiempo para leer o escuchar un poco de música antes de acostarte, escogiendo temas que te den tranquilidad y relax.
Si tienes la posibilidad de hacerlo, toma un buen baño tibio con abundantes velas y algo de aromaterapia. Practica alguna respiración profunda antes de acostarte y relaja totalmente tu mente, mientras permites olvidar cualquier problema que puedas estar enfrentando durante el día. Si puedes hacer esto con éxito, tu mente estará totalmente preparada para un sueño de buenas noches.
Hay muchas otras cosas que puedes hacer para asegurarte de conseguir el sueño que necesitas. Preparándote de antemano, sin embargo, te asegurarás que estás dándote esta oportunidad y consiguiendo el sueño que mereces.
Estas técnicas de relajación para dormir de hoy son un buen comienzo, solo requieren que se pongan en práctica habitual para demostrar su valor.
José Boral