Cenar con los padres de ellaSi has jugado bien tus cartas y no eres de los que echa a correr cuando ella entona ese aterrador apelativo: "Cari", lo aceptes o no, tienes una relación estable.
Y si esa relación se consolida y entra en categoría de "lo suficientemente estable", o es huérfana o te toca cenar con los padres, eso es así. ¿Cómo reaccionar?, ¿qué reflejos desarrollar? Vamos en tu ayuda, querido lector, porque estos consejos no se enseñan en la escuela.
1. Muestra un interés moderado: Tampoco vayas a decirle que es lo que más te apetece en el mundo (si te ha conseguido atrapar, seguro que no es de las que nacieron ayer), pero evita que sienta que le estás haciendo un favor.
2. La indumentaria: Intenta averiguar cómo será el encuentro. No juegas en casa, de eso no te salva ni Dios, pero no es lo mismo una invitación al aterrador hogar familiar que acudir a un restaurante (sobre todo si es uno muy caro). De cualquier manera, para ser versátiles, te diremos que, a no ser que sus padres se pusieran hasta arriba de sustancias en Woodstock, no te conviene ir con vaqueros y camiseta, eso es muy poco GQ. Date una vuelta por nuestra sección de moda y ponte a tono. Ya más en serio, una americana nunca está de más.
3. ¿Y cómo son ellos?: Profesiones, aficiones, manías, alergias, riñas familiares, temas espinosos y tabúes son importantes de conocer. No vayas a meter la pata a la primera de cambio y conviertas la velada en un silencio incómodo de electrocardiograma plano. Evita política y religión a toda costa, y, si eres futbolero, y su padre también, ahonda en ello. Te convertirás en el hijo que nunca tuvo.
4. Presentes. Úntales. Les quieres caer bien. Cómprales. Si vas con las manos vacías pensarán que eres un hippie indigno de la mano de su hija. En el caso de que la cita sea en su casa, a no ser que tu novia diga lo contrario, lo adecuado sería escoger un buen vino (que si no les gusta, siempre pueden rerregalar de nuevo). Otras opciones como el postre podrían entrar en conflicto con el menú de la madre. Acércate a una tienda especializada y elige un producto de término medio. No peques de sibarita ni tampoco de cutre.
5. Saluda como un hombre. Da la mano al padre y dos simples besos en las mejillas a la madre. No trates de ser extremadamente simpático repartiendo abrazos y besuqueos efusivos. Al fin y al cabo, no eres la tía Juani, sino un recién llegado.
6. Sé consciente de tu papel de invitado. Durante la cena, espera a que te sirvan. Ya que el mal trago es tuyo, al menos recibirás todos tipo atenciones y preocupaciones en pos de tu confort. Ofrece tu ayuda, pero no insistas. Tú única obligación es tan simple como dar las gracias y decir que todo está muy bueno, aunque no sea el caso.
7. Avisos previo. Si tienes manías con la comida, procura recordar a tu novia que lo avise en casa días antes. Evita el momento de intentar engullir la comida a la fuerza por un despiste de tu pareja.
8. Muéstrate cariñoso con tu novia (ojo, no es lo mismo que sobón). Insiste en que lo que más te interesa de todo es el bienestar de ella y recuerda, sin ser plomizo, todos los buenos consejos que le das, que seguro coinciden en los que ellos le habrán dado tantas veces. Demuestra que ella te importa más de lo que se importa ella a sí misma.
9. Esos vicios. Procura no beber en exceso alcohol, así como fumar si ellos no son fumadores. En el primer caso podrías aparentar algún tipo de dependencia etílica, y en el segundo, sería una falta de respeto. En caso de que sea área favorable, como siempre, espera a ser invitado.
10. Resumiendo. En cualquier caso, es mejor parecer tímido que exagerado. No consiste en que interpretes un papel, sé tú mismo, pero mantén siempre una actitud de respuesta. Deja que sean ellos los que lleven el mando de la conversación y actúa en consecuencia. No seas adulador ni fuerces un tema para ganar el favor de los padres ya que podría salirte mal la jugada.
Y por último, un consejo. Los días previos al encuentro esquiva cualquier tipo de enfrentamiento con tu pareja. Ella siempre tendrá la razón. No hay nada peor que presentarte en casa de los padres con la hija cabreada. O si no, mirad lo que le pasó a Coque Malla en 'Todo es mentira'.
Fuente:
http://www.revistagq.com/articulos/cenar-con-los-padres-de-ella/11801