Los españoles somos los más infieles de Europa (es por la crisis)La visita de Christoph Kraemer, director de comunicación de Ashley Madison a nivel europeo, llega inesperadamente. Había concertado una cita con él unos días atrás, pero sencillamente no lo recordaba. Es por ello que la entrevista no estaba preparada en condiciones. Ni falta que hacía. El tipo, antes de atravesar el umbral a la cafetería aledaña a la redacción en la que improvisamos la reunión, suelta el dato demoledor: "España es el país más infiel de toda Europa”.
GQ: Desmenúceme el dato, por favor.
C.K: Si lo piensas bien, tiene sentido. Aunque la empresa comenzó a funcionar en 2002, en España arrancamos el día de San Valentín de 2011, así que siempre hemos convivido con un entorno de crisis. Hasta 2007 vuestro país (Kraemer es alemán) era el que tenía los índices de divorcio más altos del continente, pero como ya no es tan fácil permitirse el gasto que conlleva, se genera mucha tensión en las parejas y la gente busca válvulas de escape.
GQ: ¿Por qué lanzarlo en San Valentín?
C.K: A lo largo de los años hemos comprobado en distintos países que el pico de inscripciones en la plataforma ocurre el 15 de febrero, porque el día de los enamorados es en el que más ilusiones se depositan y también en el que éstas se ven más defraudadas. Si ella se espera un detalle especial y apareces en casa con una pizza y un DVD es normal que se lleve un chasco.
GQ: ¿Algún dato curioso referido a nuestra demografía?
C.K: Sí. Era de esperar que Madrid y Barcelona fueran las ciudades con mayor índice de usuarios registrados por ser las dos ciudades más pobladas (sus respectivas comunidades autónomas superan los 200.000 usuarios del 1.200.000 de infieles asociados a Ashley Madison con que cuenta España). Eso es fácil de interpretar porque al acoger a gente que no es nacida allí por temas de trabajo existe un mayor sentimiento de soledad. Lo curioso es que Galicia sea la quinta comunidad con más afiliados.
GQ: Sin embargo la soledad no es lo que deberíais tratar a priori, ¿no? Vuestros afiliados ya están casados. En ese caso, por mucho que te falte la familia, siempre cuentas con la pareja.
C.K: Ya, pero no todas funcionan bien. Puedes estar con alguien y sentirte solo. Ellas demandan más cariño y nosotros, más sexo. Lo malo es que esas dos peticiones rara vez suceden en el seno de una misma pareja. Si no, no habría problema.
GQ: ¿Cómo surge la idea de negocio?
C.K: El fundador de la empresa, Noel Bilderman, inspirado por un artículo que relataba cómo una periodista se había citado con 10 hombres por medio de una web para solteros, y que de ellos tres eran casados, pronosticó que este tipo de plataformas tenía los días contados (luego se comprobó que esto no sería así y que ahora mismo las tenemos perfectamente incorporadas a nuestra rutina), así que propuso un punto de partida en el que la gente no fuera a llevar decepciones, además de ser seguro y discreto. El hecho de saber a lo que vas sin necesidad de mentir hace que nuestros usuarios sean mucho más sinceros que en otros sitios. Y, por lo que hemos podido saber vía las usuarias, son de los más educados de la red.
GQ: Así que buscáis la honestidad dentro de la deshonestidad.
C.K: (Risas) Es una paradoja, sí, pero es lo que ocurre.
GQ: ¿Cómo lleváis el tema de la conciencia? En el fondo estáis fomentando algo un poco feo.
C.K: No tenemos ningún conflicto con eso. Si estás bien con tu pareja, el hecho de que existamos no te va animar a apuntarte, pero si no lo estás, lo normal es que al ser infiel acabes con alguien de tu grupo de amigos o del trabajo y eso siempre suele traer problemas. Por eso, si has decidido hacerlo, nosotros proponemos algo mejor y más discreto que no traiga sorpresas desagradables.
GQ: Los que tengáis pareja dentro de la empresa tendréis a vuestros cónyuges nerviosos, ¿no?
C.K: Pues lo cierto es que Bilderman está felizmente casado, tiene dos hijos y siempre ha dicho que no ha utilizado Ashley Madison en su vida. Con respecto a los demás, te puedo decir que el índice de infidelidad lo mantenemos más bajo que la media nacional de los países respectivos donde trabajamos. La razón es que al ver las quejas y demandas de los usuarios, tratamos de no cometer los mismos errores que ellos, lo cual se convierte en una terapia de pareja constante.
Fuente:
http://www.revistagq.com/articulos/espana-pais-mas-infiel-de-europa-ashley-madison/18850