Sangrar luna a luna es un suceso orgánico y también un símbolo de la vida cíclica. Revela los misterios femeninos y hace consciente la relación que cada mujer tiene con sus ovarios, trompas, útero, vagina y vulva. Con su árbol genealógico femenino, de la autonomía, realización, expresión de sabiduría.
El Tiempo Menstrual puede volver a ser de gozo y aprendizaje. Un retorno al hogar cruzando a través de las aguas de nuestras mareas. Una recuperación de la ciclicidad, del gozo creativo, al compás de nuestros propios ritmos, de nuestros tiempos de actividad y pausa.
Camino hacia el reino de la libertad indómita. El tiempo Menstrual puede volver a despertar la conciencia femenil, celebrando las energías femeninas activadas en cada ciclo menstrual consciente. El Tiempo Menstrual puede volver a ser confortable y honorable.
En ésta cultura de consumo, del punto de vista clínico, de lo tangible medible, lo dualista, lo estrictamente biológico y objetivo, nos
destierra de las espirales cíclicas femeninas. Los mandatos culturales negativos, que aún pesan sobre nuestros Ciclos Menstruales, son el origen de casi todos las enfermedades y sufrimientos de las mujeres.
Hablar del CONOCIMIENTO FEMENINO es volver a verlo TODO desde la lente femenil, donde las mujeres somos sujetos activos de nuestra propia investigación y lenguaje.
LA SABIDURÍA FEMENINA es una ciencia, arte, y oficio que se ocupa de la vivencia analógica, simbólica, metafórica, visionaria, de la inspiración chamánica, mística, de la mirada creativa y disolvente, de la contemplación del Misterio.
LA SABIDURÍA FEMENINA es una morada que reúne a mujeres de todos tiempos, planos y dimensiones en un circulo libre, firme y flexible, poroso, anacrónico, donde retejemos la hermandad de las TODAS LAS MUJERS.
LA SABIDURÍA FEMENINA crea un refugio lunar para hilar la trama infinita creadora de flujo de sanación regenerativa.
http://susurrosdelalmaparadespertar.blogspot.com.ar/2013/01/la-sabiduria-femenina.html#more