...Entonces! El río habló!
Río - hace mucho que te observo. Como muchos buscas respuestas a tus preguntas y dudas. ¿Las has encontrado?
-la verdad es que tengo muchas interrogantes. A veces no le encuentro sentido a las cosas. ¡Debe haber algo más! ¡Otro camino!
Río - es cierto. El sentido de las cosas siempre se encuentra detràs de las mismas. Se esconde, como el niño travieso a la hora de jugar. Es necesario ir más allá para poder ver... Si has venido hasta aquì es porque tal vez ya tomaste la decisión y no te has dado cuenta aún.
- ¿A qué decisión te refieres?
Río- la vida de la mayoría de personas suele ser un tanto tediosa y repetitiva. Es como viajar en circulo.
Llega un momento en que esa situación se vuelve inmanejable. La carga que uno lleva se hace muy pesada. Muchos colapsan y experimentan severas crisis emocionales. Quieren huir; alejarse de todo aquello que los agobia.
- entiendo lo que dices, pero hablaste de tomar una decisión...! ¿Cuál?
Río - hablo de la decisión de soltarse y dejarse llevar por mi corriente. Se que es difícil tomarla, pero si quieres conocer otro camino no hay otra forma de saberlo si no emprendes el viaje...
- durante mucho tiempo sentí que algo le faltaba a mi vida, o tal vez, era al contrario: !lo que contenía estaba de más!. Muchas veces nos acostumbramos a que la vida sea de una manera, sin darnos cuenta de ello. Sin embargo, siempre escuche como una voz... A lo lejos.
Río - te contaré algo: a través de los años, muchos como tú han llegado hasta aquí. Es mi murmullo el que los atrae. Se sientan en silencio y me contemplan. Pero son pocos los que se atreven a entrar en mi cauce.
-¿ Por qué es así?
Río - el temor hace que permanezcan aferrados a la ribera. Así han vivido siempre, y la idea de de un cambio se traduce en ese temor.
- entiendo lo del temor, lo he sentido muchas veces...es como estar a mitad de un camino y quedar paralizado.. .sin saber adónde ir.
Río - ese el momento apropiado, en donde se te presenta la oportunidad. ..
- ¿Qué quieres decir?
Río - !confiar!
- si me lo explicas lo entenderé.
Río - lo comprobarás pronto... Se trata del viaje particular. De la aventura de la vida. La experiencia humana es una forma de ir en contra de la corriente. Del olvido y de los sueños. Aparentemente, es muy real, pero sólo te embarcas en un viaje que consiste en desconocer lo que eres para intentar ser otra cosa. Como te dije, si estás aquí y ahora es porque quizás sea el momento apropiado.
- ¿Será por eso, entonces, que te escucho con mayor claridad?
Rio - así es. Ahora puedes comprender mi voz. Durante muchos años sólo percibiste mi murmullo que, poco a poco, te fue empujando a este momento, no obstante, eres libre de elegir tu decisión.
...es necesario dejar atrás los límites y ataduras; los miedos y escrituras.
- si me suelto y entro en tu corriente ¿hacia dónde me llevarás?, !Adónde llegaré, al mar?
Río - el llegar es sólo una idea. Adónde podrías llegar, si nunca te has marchado, sólo creíste que así fue. Regresar, es sólo recordar lo olvidado.
Si entras en mi cauce te darás cuenta; recordarás poco a poco, y encontrarás el sentido que se esconde detrás de las apariencias. Cuando dejas de aferrarte y te dejas llevar por la corriente las respuestas empiezan a llegar. Todo fluye, y logras percibir con mayor claridad.
- Pero !cuál es el significado de todo esto? !Cuál es el propósito? !Dónde está el significado?
Río - recordar es volver a tus raíces...la corriente siempre está allí para conducirte a las mismas. El final está oculto en el principio, pero la ilusión del tiempo te permite creer que se encuentra en el futuro. El mañana nunca llega, siempre que llega es hoy.
Ya has dejado pasar demasiado tiempo. ! Suéltate y confía!
- ! Pero, que sucederá con los que no se atreven aún a tomar esa decisión?
Rio - finalmente, todos lo harán. No uses más el tiempo para olvidar, sino utilízalo para recordar que todo es uno.
La parte contiene el todo, y el todo está en cada parte...