LA RUDA. Forma parte por derecho propio de multitud de tradiciones mágicas y se la utiliza de diversas maneras para rituales de protección o de limpieza.
Es la hierba mágica de la buena suerte, que activa la energía de la fe y la trasmutación. Dentro de los rituales ancestrales era considerada el símbolo de la pureza, por lo que los participantes solían beber infusiones de la misma para 'limpiar' su interior espiritual.
Pero no sólo se emplea para purificar la mente y alcanzar la clarividencia, también se quema en montoncitos dentro de las casas, además de aromatizante, para ahuyentar los posibles maleficios y presencias invisibles. No en vano, se la conoce en distintos círculos como la planta del perdón, una forma natural de disculparse y afrontar los sentimientos con positividad, relegando al olvido las rencillas.
LA RUDA Es una verdadera defensa contra hechizos y trabajos maléficos.
PROPIEDADES MÁGICAS: La ruda es el mejor talismán para atraer la salud y la suerte es una mente positiva.
Cuando las cosas no marchan bien, la ruda logra transmutar las energías negativas en positivas, ya se trate de las energías de nuestras casas, de las personas cercanas, de nuestra propia mente, o de enemigos ocultos.
LA RUDA bendice, purifica, limpia, consagra, protege, haciendo exorcismo al alejar los malos espíritus y energías negativas. Crea inspiración y sabiduría.
Es protectora cuando se la cuelga de la puerta o se pone en saquitos, y, si se frotan las hojas frescas contra el suelo, devuelve cualquier hechizo negativo que haya sido enviado contra uno.
CON LA RUDA: estaremos protegidos contra las energías negativas tipo envidias o celos, así como cualquier hechizo o maldición que nos quieran echar.
Dejándola macerar en alcohol 24 horas y después NOS APLICAMOS COMO PERFUME nos libera de los males de amor y de la mala suerte.
Llevar una hoja en la cartera trae buena suerte. El amuleto debe confeccionarse guardando hojas de ruda en un pequeño saco de tela roja cosido con hilo también rojo. Este saquito debe llevarse siempre encima.
LA RUDA: trae suerte en los negocios. Para lograr dicho efecto, se coloca un atado de ruda en un balde con agua. Éste generalmente se mantiene oculto debido a que el fuerte olor normalmente no es del agrado de la clientela.
RITUALES: Para alejar de nuestro entorno y de nosotros mismos las energías negativas, que nos impiden atraer todo lo positivo, basta quemar en un carboncillo de incienso un poco de planta seca, en el lugar deseado o por todo la casa, durante nueve días consecutivos. Este sahumerio es además un excelente desinfectante, muy recomendable en casos de enfermedades infecciosas o epidémicas.
RITUAL CONTRA ESTAFAS: Echa en diez litros de agua siete brotes de ruda y un chorrito de aceite de oliva. Deja reposar una noche. Al día siguiente, lava los pisos, las paredes y las puertas de tu casa.
RITUAL CONTRA ENERGÍAS NEGATIVAS: Junta hojas de ruda secas, redúcelas a polvo y mézclalas con un poco de azufre y mirra. Difúmalos donde creas que existen energías negativas. Cuando acabes, haz una infusión con tres hojitas de ruda macho y vaporiza tu ropa.
AMULETO CONTRA ROBOS: Necesitarás polvo de ruda, échalo junto con dos granos de pimienta y una moneda de cobre en un saquito de piel. Llévalo siempre contigo para tener una permanente protección contra los peligros callejeros. Si prefieres, en cambio, preservar su casa de los robos, déjalo colgado de la puerta principal.
RITUAL PARA DINERO: Este ritual es ideal para que no te falte dinero en todo el año. Necesitarás para ello, retirar de los extremos de los tallitos de ruda, todos los gajos posibles y envolverlos en una bolsita de plástico que deberás cerrar perfectamente. Luego confecciona una bolsita de tela marrón y guarda en ella la ruda. Lleva este saquito siempre contigo en tu cartera o billetera.
PARA AUMENTAR LA EFICACIA DE LAS HIERBAS: Se puede recurrir a un proceso simple de encantamiento Esta práctica deberá hacerse momentos antes de comenzar cualquier hechizo asi:
Toma las hierbas que indique cada ritual (hojas, tallos, ramas) y viértelas en un recipiente preferentemente de madera.
A cada lado del recipiente enciende una vela: A la derecha, una blanca para la protección y la espiritualidad. A la izquierda, una amarilla para incrementar los poderes psíquicos y mentales. Hazlo en un lugar donde te encuentres a solas.
Toma la ruda con tus manos y trata de visualizar con fuerza aquello que deseas alcanzar.
Para culminar con el encantamiento, eleva el cuenco hacia el cielo y haz la siguiente afirmación: "Hago este encantamiento para que te conviertas en mi poderosa aliada"
Una vez finalizado este último paso, prosigue con el ritual elegido:
CONSEJOS: Jamás plante ruda en un estado depresivo o en momentos en que no se siente bien, tampoco si es mujer y está menstruando. Si lo hace con ira o por curiosidad los resultados probablemente no serán los esperados.
Colóquela en lo posible en un jardín donde reciba mucho sol. Algunos brujos recomiendan ubicarla siempre al lado izquierdo del jardín.
En el caso de poseer felinos trate de situarla en una zona donde ellos no se acerquen, pues la ruda espanta a ciertos animales, como los gatos y los sapos.
Si la planta se echa a perder, no se preocupe, eso indica que está actuando y recogiendo energía negativa. Queme la planta, y consiga otra nueva.
Los baños con ruda, son ideales para la limpieza espiritual, si no posees la planta, puedes ayudarte usando jabón de ruda, que se comercializa y es efectivo, pues contiene la planta.
Así mismo podemos encontrar esencia de ruda e inciensos para quemar en la casa, en el negocio y beneficiarnos de sus propiedades mágicas.
DIFERENCIA ENTRE LA RUDA HEMBRA Y LA RUDA MACHO. La diferencia es que las hojas de la ruda hembra son más chicas que las de la planta ruda macho, así como las flores.
COMO HACERSE EL BAÑO DE LA SUERTE CON LA RUDA:
Hierbes en una olla CON 4 LITROS DE AGUA 100 gramos de ruda y 100 gramos de romero, (mas o menos un puñado) una vez que hierba lo apagas y esperas que enfrie, y lo cuelas para que solo quede el liquido.
Luego en el baño y discretamente que nadie te vea, tienes que hecharlo en una bañera y tienes que entrar dentro y rociarte encima de la cabeza y que caiga en todo tu cuerpo y te frotas con el líquido. Mientras rezas la oracion de un padre nuestro y un credo.
Cuando hagas esto no debes usar champú ni jabon. Debes hacer este baño unicamente cuando no vayas a salir para evitar que te bañes otra vez. La ruda debe actuar toda la noche. Osea que preferentemente hazlo por las noches.
(Repite este baño 3 martes y 3 viernes seguidos)
Puedes usar jaboncillo que hay de RUDA y las lociones de ruda
(LAS HIERBAS DE RUDA Y EL JABON DE RUDA LOS VENDEN EN LOS MERCADOS POPULARES o EN CASAS DE SANTERIA)
SI NO TIENES BAÑERA HAZ QUE EL LIQUIDO DE LA RUDA, CAIGA SOBRE TU CABEZA, MIENTRAS REZAS, HECHATE POCO A POCO
CUANDO FINALICES EL BAÑO, EL LIQUIDO DEBES TENERLO EN ALGO QUE NO SE VAYA ABAJO Y ASI LO TENDRÁS PARA IR A VOTARLO JUNTO A LOS RESTOS DE LA PLANTA DE RUDA Y ROMERO QUE HERBISTE, A UN LUGAR DONDE NO LO VAYAS A MIRAR MÁS, (BASURA, BAÑO, LEJOS DE CASA, ETC).
http://banosderuda.blogspot.com.ar/