Nuestro pensamiento, es sin duda una de las más maravillosas herramientas con las que llegamos dotados al mundo de parte de nuestra mente.
Este, no es más importante que las demás partes de nuestro cuerpo, pero sí puede ser más influyente en nuestra vida, de acuerdo a la manera que lo utilizamos cada día.
Como dice esta grandiosa frase de Harv. Eker, y que es probable que algunos no conozcan, o simplemente no apliquen:
Los pensamientos llevan a sentimientos.
Los sentimientos llevan a acciones.
Las acciones llevan a resultados.
— Harv. Eker.
Muchos dejan de lado la verdadera importancia de aquello que pensamos… Consideran que pensar es simplemente hablar consigo mismo sin que pase nada, sin que nadie lo sepa, sin que el mundo sepa lo que decimos.
Y, por el contrario, nuestros pensamientos son verdaderamente energía, que se alinean con la energía del mundo de manera acorde para hacer de tu vida lo que deseas en lo más profundo de tu ser.
Es por esto que se vuelve necesario entrenar a tu mente para que esté a tu favor. Mandar sobre ella es la habilidad más importante que podrías poseer, tanto en términos de éxito como de felicidad.
Pensamiento de Poder
El pensamiento de poder, es aquel pensamiento que deberías albergar en tu mente para hacer de tu vida lo que realmente anhelas, por medio de su intervención.
Algunos piensan que la vida deberías vivirse con un optimismo ciego, una vana ilusión de que todo está bien con la excusa de que, lo que piensen, lo atraerán… Pero realmente lo que hacen es caer en el autoengaño.
Tú no puedes despertar y pensar “Hoy amanecí más delgado… Ahora sí me siento bien
” cuando no es así en realidad, cuando la verdad es que amaneciste más gordo y enfermo por tu sobrepeso.
No se trata de engañarte porque aunque tus palabras puedan engañar a otros, no podrán engañar a tu mente… Ella sabrá que es mentira, que dentro de ti sientes el dolor de no hacer nada por tu salud y tu bienestar.
El pensamiento de poder te permite ver el mundo y las situaciones como algo neutro, algo a lo que tú mismo le das valor, que representa lo que es tu percepción y manera de ver la vida.
No es la vida la que te presenta situaciones difíciles o grandes problemas… Me perdonarás pero eres tú el que internamente se siente pequeño ante lo que llega a tu vida, eres tú el que agrega complejidad a las cosas.
Haz que tu mente sea una mente de poder… De poder para conquistar, para soñar, para solucionar, para visualizar, para ver oportunidades, para disfrutar cada momento, para crecer, para enriquecerte, para ser feliz.
Depende de ti que la vida te parezca dura y cruel como muchos dicen que es… Es tu decisión hacer parte de ese grupo de fracasados que se quejan y reniegan del mundo, del país en que viven, de la familia en que nacieron, del trabajo que tienen, de sus capacidades, de todo.
O por el contrario, está en ti caer en el autoengaño de que estás bien, de que amaneciste bien, de que todo está en orden… Esto para simular una falsa felicidad y bienestar.
Opta por hacer de tu vida lo que realmente quieres, por saber que puedes agregarle a cada cosa el valor que quieras y así, inventar una historia que verdaderamente tu ayude a llegar al éxito que anhelas y a la plena felicidad que deseas.
http://www.kathe.co/pensamiento-de-poder/