Las plantas al igual que el resto de la naturaleza basa su buena salud y crecimiento en el equilibrio con su entorno. Podemos desde el mundo de las gemas contribuir a la salud de las plantas, añadiendo una serie de minerales en el entorno de las mismas, que van a contribuir de manera positiva a su crecimiento y salud.
El primer mineral que vamos a ver son las piedras de Boji. Esta piedra sagrada de los indios pueblo. Y tiene una fuerte conexión con la tierra y con la naturaleza que tiene la cualidad proteger nuestras plantas y cosechas. Cuando colocamos una piedra de boji en las cercanía de las plantas y las cosechas que queremos beneficiar hemos de tener en cuenta que esta piedra a la intemperie se puede desintegrar.
La turmalina tiene una gran conexión con las energías devicas ( Los devas son espíritus de la naturaleza). Es muy beneficiosa para el jardín y las plantas, enterrado en el suelo estimula el crecimiento y la salud de nuestros cultivos.
El ágata árbol es útil como sanadora terrestre y del medio ambiente. Es un apoyo eficaz para todo tipo de plantas y arboles. Otro ágata muy utilizado para estimular y proteger nuestros cultivos es la conocida como ágata fuego o detrítica.
Una manera muy eficaz de utilizar las gemas en la protección y estimulo de las plantas es realizando una trama de minerales en torno y en la zona que tengamos nuestras plantas. O si lo preferimos podemos llevar puesta una de estas gemas de tal manera que nos aporte una sintonía especial con nuestras plantas y demás elementos naturales que tengamos a nuestro cargo.
http://mineralespoderosos.blogspot.com.es/2013/02/proteger-y-estimular-las-plantas-con.html