La celestina es un mineral imbuido de una delicada energia divina. Aporta paz espiritual y
te invita a potenciar este aspecto de tu vida animándote a avanzar hacia la iluminación.
Es una gema muy interesante para potenciar y estimular la comunicación clarividente, el recuerdo de sueños y los viajes astrales.
Situada sobre el tercer ojo abre una conexión con las energías universales. Aporta una visión de coexistencia pacifica con la creación y nos hace ver la posibilidad real de alcanzar la iluminación.
Atrae la buena suerte y purifica el corazón.
Es una gema que aporta equilibrio.
Psicológicamente la celestina es un cristal de gran ayuda si estamos buscando la paz interior, sin por ello no dejándonos de abrir a nuevas experiencias. Da confianza en la infinita sabiduría de lo divino. Con efectos calmantes .
La celestina puede enfriar relaciones fogosas.
Mentalmente, esta gema calma y agudiza la mente, dispersando las preocupaciones y facilitando la claridad mental. Nos Ayuda al análisis de ideas complejas. Así como a
sincronizar el intelecto con el instinto fomenta el equilibrio mental.
Es un cristal de una gran creatividad, especialmente útil para todas aquellas personas que se dedican tanto a las artes como a otras profesiones que requieren de inventiva y originalidad.
Curación:
Disuelve el dolor y atrae el amor.
Trata desordenes oculares y de los oídos.
Facilita la eliminación de toxinas.
Su influencia relaja tensiones musculares y calma el tormento mental.
Como todos los cristales azules es eficaz para abrir y curar el chakra garganta y enfermedades físicas relacionadas con su mal funcionamiento.
Es un sanados del aura.
http://mineralesquecuran.blogspot.com.ar/2010/10/la-celestina.html