El citrino se trata de un mineral extremadamente benéfico. Conocido tradicionalmente como el cristal de la abundancia, atrae la riqueza la prosperidad y todo tipo de situaciones enriquecedoras para nosotros. Esta preciosa, feliz y generosa gema, potencia el compartir de lo que se tiene y al mismo tiempo te ayuda a conservar tus riquezas
Este mineral absorbe, transmuta y disipa la energía negativa. Sin ser necesario al contrario de lo que es común en otros minerales el ser limpiado.
Energéticamente el citrino protege el aura y limpia los chakras, especialmente el plexo solar y sacro. Activa el chakra corona. Y además Limpia y equilibra los cuerpos sutiles, alineándolos con el físico
Psicológicamente eleva la autoestima y la confianza en uno mismo. Eliminando posibles tendencias autodestructivas. Potencia la individualidad mejorando la motivación y nos hace menos sensibles a las criticas . Estimula la creatividad y nos ayuda a mirar con optimismo el futuro.
Desde un punto de vista social es una piedra muy útil para resolver desavenencias entre familiares y grupos. Por lo que es muy interesante colocar una piedra de citrino en aquellos lugares donde tengamos cualquier tipo de reunión.
Mentalmente potencia la concentración revitaliza la mente y potencia la intuición . Es excelente para superar la depresión, los miedos y las fobias. Nos calma interiormente permitiendo que emerja nuestra sabiduría interior. Ayudándonos a digerir información, analizando las situaciones y orientándonos en una dirección positiva.
Emocionalmente estimula la alegría vital. La tristeza, la negatividad y la cólera, no tienen cabida en torno al citrino y son disueltas. Nos permite superar el miedo a las responsabilidades. Y emocionalmente nos aporta equilibrio.
Físicamente nos aporta vigor. El citrino es un poderosos limpiador y regenerador. Es una piedra muy interesante para fortalecernos en las enfermedades crónicas y degenerativas. . Recarga energéticamente cualquier aspecto de nuestra vida.
Es especialmente indicado para aquellos que tienen una especial sensibilidad a las condiciones medioambientales y externas.
Como habéis podido ver estamos ante un mineral de riqueza y de alegría. El citrino es un regalo de la naturaleza, que ayudara a todos aquellos que estén viviendo momentos difíciles en su vida, a recuperar la alegría y el optimismo.
http://mineralesquecuran.blogspot.com.es/2013/01/citrino-mineral-de-riqueza-y-alegria.html