La negatividad es una actitud pesimista por la que se tiende a ver las cosas de la manera más desfavorable. Este tipo de actitudes nos afectan a nosotros y a la gente que nos rodea, ya que las personas cuando adoptamos esta actitud proyectamos la negatividad hacia nuestro entorno.
Minerales que ayudan a disipar la negatividad y/o nos protegen de ella:
CUARZO CITRINO
El cuarzo citrino nos protege de las energías externas. Es especialmente útil para la gente vulnerable a las energías del entorno y para gente que está rodeada de un entorno cargado de dolor y negatividad.
CUARZO CON TURMALINA
La turmalina ayuda a transformar la energía negativa en positiva, mientas que el cuarzo nos aporta valor y fuerza para enfrentar las situaciones. Es recomendable para personas negativas llevarla durante el tiempo necesario hasta que se empiece a cambiar de actitud junto con alguna piedra de color naranja o amarillo que nos aportarán vitalidad y ayudarán a equilibrar las energías.
KUNZITA
La Kunzita es un cristal protector que disipa la energía negativa del entrono.
TURMALINA
La turmalina chorlo, de color negro intenso, desvía las energías negativas del entorno y canaliza y disipa las energías negativas propias. Nos protege de la negatividad propia y del entorno.
http://www.areamineral.com/propiedades/emociones/negatividad.htm