1.-Cuarzos Personales:
Nos ayudan a equilibrar nuestra energía y sirven de protección.
Es recomendable utilizar intuición y empatia al seleccionarlos.
El que nos llame la atención y en el que encontremos mayor afinidad, estará mas conectado a nuestra energía. Podremos entonces hacer una selección de los que mas nos gustan y esos serán los correctos.
Los cuarzos que se reciben regalados también llegan a nosotros por una “causalidad” que hace referencia a una afinidad mas allá de nuestro consciente ya que no proviene de una elección personal sino de la elección de alguien que visualiza nuestra vibración conciente o inconscientemente. Estos son los que “llegan a nosotros”.
Y los que elegimos por sus propiedades y composición.
Estos cuarzos o piedras personales son ideales para llevar consigo al cuello o como pulseras, anillos, dijes, joyas, talismanes etc.
También se pueden llevar en la cartera, en una bolsita de tela o cuero en el bolsillo; de vez en cuando sacarla y llevarla en la mano todo el tiempo que se pueda.
2.- Cuarzos de Curación:
Son a los que les damos la finalidad o misión de curar y sanar.
Es recomendable darles un tratamiento especial de limpieza y potenciación energética pues son utilizados por nosotros y en las demás personas.
Convirtiéndose en transmutadotes de energía para la salud.
En las meditaciones puedes llevarlos en las manos, a la altura del algún órgano o región del cuerpo a tratar o sobre los 7 centros principales de energía de los centros glandulares, colocando sobre cada uno un cuarzo adecuado al tratamiento.
Para esta opción es la intuición sumada al conocimiento de los mismos los que harán más efectivos los tratamientos y aplicaciones.
También son ideales para masajes antiestrés y rehabilitadores, cuarzos y piedras con formas especiales para cada tipo de masaje.
3.- Cuarzos de Área:
Son aquellos que nos ayudan a armonizar determinado espacio, ya sea en nuestra casa, oficina, etc. Estos cuarzos se pueden encontrar como piezas ornamentales, simples o unidos a metales y minerales preciosos como oro, plata, etc. De acuerdo a cada espacio y a las funciones del mismo la aplicación de estos armonizadores puede ser diferente. Esferas para el escritorio, móviles junto a las ventanas, geodas, pirámides, como soporte de libros, incluso lamparas y veleros etc.
http://oraculosdelmundo.wordpress.com/cuarzos-y-piedras/