El resultado de nuestros procesos de pensamiento, se refleja en nuestras conductas y determina “cómo”diseñamos nuestra existencia, dia a dia, a traves del tiempo. Las personas, a veces vivimos cómo pensamos que somos. Por eso, muchas veces, nuestros pensamientos, nuestras conductas, determinan cómo nos comportamos o cual va a ser el camino por dónde vamos a tirar en nuestra vida.
El timido, debido a su forma de pensar a veces tan catastrófica, negativa, dañina…hace que en su existencia nada más exista un camino por donde tirar. Un camino lleno de obstáculos y limitaciones porque aún no sabe cómo vencer la timidez.
Aunque te parezca increible, producimos más de 30 mil pensamientos diarios. Algunos, los “necesarios” son los que organizan nuestra vida cotidiana. Otros, los “negativos”, son los que nos enredan, los que nos hacen confundir. Estos pensamientos negativos estan llenos de frases cómo: “si esto no me hubiese pasado…” o se basan en las inseguridades, el miedo, el dolor. Los pensamientos positivos, por otro lado, son los que nos fortalecen, ya que nos permiten ver las dificultades y las posibilidades de resolverlas. Por ello, aferraté a la positividad y aprende a cómo vencer la timidez.
Una persona timida, al no saber cómo vencer la timidez, va a procesar la información de las situaciones que vive de una manera que, sin querer, refuerza una y otra vez, la actitud que quiere modificar. Su pensamiento esta formado por creencias que le llevan a sentir que no tiene nada interesante que dar o que no puede ser ocurrente ni divertido cómo los demás. Con su autoestima debilitada, empieza a alejarse de sus amigos, usando distintas excusas, se ausenta de su lugar de trabajo o estudio, habla poco, tiene dificultad de mirar a los ojos, vive de la mirada de los demás cómo critica desvalorizante…y desde estos pensamientos empieza a limitar su vida por la timidez. La timidez que le impide hacer tantas cosas. Por ello, es necesario que tengas conocimiento de cómo vencer la timidez.
Cuando las emociones negativas son las que nos rigen, nuestra vida se convierte en un caos. Nuestra condición de seres pensantes, es la que nos permite interpretar cada acción y circunstancia de nuestra vida. De acuerdo con la interpretación que hagamos, podremos vivir más comodamente o no. De esta manera, podremos llegar a sentirnos libres o prisioneros de nosotros mismos. Por lo tanto, no te encierres en ti mismo, no seas preso de tu timidez y aprende finalmente a cómo vencer la timidez.
Vivir cómo pensamos que somos, es muy relativo. El poder que tengamos sobre nuestra mente y sobre nosotros mismos, es muy relevante.
Nosotros somos los que elegimos cómo queremos vivir y de ahí dependen mucho nuestros actos y nuestras maneras de actuar.
Tu timidez, es aquella, que desde luego no te va a ayudar en nada, todo lo contrario, es aquella que no te va a ayudar a desarrollarte al cien por cien cómo persona. Es aquella que te va a limitar, que te cegará por completo. Por ello, decideté y aprende a cómo vencer la timidez.
Por lo tanto, lo importante es que cambies de actitud, de este modo, podrás actuar según tus ideas y principios y de esta forma podrás decir a viva voz: que conseguiste aprender a cómo vencer la timidez!.
Francisco Javier Salazar
http://dominatutimidezen9semanas.com/blog/como-vencer-la-timidez-%C2%BFvivimos-como-pensamos-que-somos.html