Las relaciones son, quizás, lo más satisfactorio de la vida, pero también son una de las mayores fuentes de problemas, preocupaciones y sinsabores.
Inevitablemente, hay personas que sacan lo peor de nosotros o, más bien, dejamos que lo saquen. Con lo distintos que somos unos de otros es natural que haya roces y desencuentros.
La solución para manejar este tipo de relaciones no está en borrar a ciertas personas del mapa, sino en tomar un poco de distancia y, sobre todo, en no perder la calma.
Pero, ¿cómo llevar esto a la práctica?
1. Unas personas son una bendición; otras, un castigo
Hay que asumirlo (pese a lo metafórico del enunciado). Con unas personas creces, mejoras y te sientes a gusto. Con otras, todo lo contrario. Y también están aquéllas que te son indiferentes.
Sea como sea, a cada persona (sea cual sea su influencia en tu vida) la conoces por una razón y de cada una de ellas puedes aprender algo. Sí, incluso cuando conoces a alguien que es justo el espejo en el que jamás quisieras mirarte.
2. Todos tenemos una historia
Si alguna vez te sientes aplastado por la amargura o la ignorancia de una persona, asume tu responsabilidad (si la tienes), pero no te tragues toda su rabia.
Piensa en el tremendo peso que esa persona lleva sobre sus hombros. Es natural que busque ocasiones para descargarlo.
3. Si alguien te envidia, tenle compasión
El envidioso se siente pobre porque le falta lo que tú tienes.
Déjalo estar y aprecia con detenimiento qué es eso tuyo que tiene valor. Este pobre puede darte la ocasión para sentir gratitud por ello.
4. Elige la actitud que más te convenga
Puedes responsabilizar a otra persona del daño que te ha hecho. Pero de lo que nadie es responsable es de cómo te lo tomas tú.
Eres tú quien decide si enfadarte más o si dejarlo atrás; tú decides si molestarte o si ignorar determinados comentarios… Tú tienes el control sobre todo eso.
5. No dejes que nadie te arrebate tu luz
Defiende tu esencia y no permitas que la negatividad de otra persona te impida ser la persona que tú quieres ser.
En tus relaciones, como en todo lo demás, trata de quedarte siempre con lo bueno.
http://tusbuenosmomentos.com/2012/05/personas-te-sacan-de-quicio/