Si tu actual pareja es celosa, probablemente soporte que de vez en cuando hables por teléfono con tu “ex”, que le mandes un e-mail o te tomes un café con él/ella.
Pero (y aquí comienza lo raro), que el encuentro del café sea por la mañana, porque los cafés de la tarde tienen más probabilidades de despertar los celos de tu pareja.
Y es peor todavía si te vas a comer o a cenar con tu “ex”. Curioso, ¿no?
En realidad, no tanto. Los resultados de esta investigación se han publicado hace unos días. (Más datos, en Live Science.)
La persona celosa suele ver amenazas donde no las hay, como consecuencia de su propia inseguridad. Le da miedo ser comparado/a, porque tiene la sensación de que puede perder a la pareja. En resumen, lo que le falta es autoestima.
Naturalmente, si tu pareja tiene este problema, “zozobrará” en unas situaciones más que en otras. Y que te vayas a comer con tu “ex” es de lo peor.
¿Por qué? Porque comer con alguien es algo más que consumir calorías a la vez (como nos dicen los investigadores). Es un acto social, con espacio para la conexión y la comunicación con alguien con quien se supone que viviste tiempos románticos.
¡Ojo! Que esto no sirve para excusar a los celosos, sino para comprender su miedo, que es distinto.
Por ahí es por donde la pareja habría de empezar a superar el problema: por intentar comprender al otro y, después, dialogar para llegar a puntos de encuentro y establecer las reglas de la convivencia.
¿Y si te vas a comer con tu “ex” sin avisarle y le ocultas a tu pareja todo aquello que pueda darle celos? No, eso sólo empeora el problema. ¿Vas a estar así toda la vida?
Como alternativa, mucho diálogo, fortalecimiento de la confianza y, si es muy difícil, buscar ayuda profesional.
http://tusbuenosmomentos.com/2012/07/pareja-celosa-comer-con-ex/