Lo primero que tienes que hacer ahora es conocerte, aunque te mires todos los días al espejo, estoy segura aún no te conoces, estás tan distraído en los quehaceres mundanos de esta vida que no te has dado el tiempo de compartir contigo mismo y de conocerte, por eso el primer paso es que te conozcas, solo así sabrás por dónde empezar los cambios.
Básicamente eres lo que piensas, así que vamos a empezar por ahí, por analizar tus pensamientos.
Tal cómo lo vimos en el capítulo anterior. Las creencias que te introdujeron y adoptaste en tu infancia, cuando eras muy pequeño y no tenías la capacidad de analizar y refutarlas a discreción cuando éstas eran negativas y te causaban temor y desazón; hoy representan la vía por la que manifiestas cada una de las experiencias que se dan lugar en tu vida, absolutamente todas, las más simples e insignificantes y las que te impresionaron tanto que recordarás toda tu vida.
PROCESO DE MANIFESTACIÓN A TRAVÉS DE CREENCIAS ADOPTADAS EN LA INFANCIA
Cada creencia que tenemos es una red neuronal perfectamente estructurada.
Hoy la física cuántica ya ha demostrado, que a todas las emociones corresponde un nivel vibratorio determinado, y esa relación emoción – vibración la presento de la siguiente forma:
conocete004NUESTRAS EMOCIONES
Emociones ALTAS (Vibraciones Altas)
Amor
Alegría
Felicidad
Pasión
Libertad
Gratitud
Emociones MEDIAS (Vibraciones de Mediana intensidad)
Entusiasmo
Ilusión
Optimismo
Esperanza
Emociones de BAJAS (Vibraciones Bajas)
Aburrimiento
Insatisfacción
Impaciencia
Agobio
Dudas
Inquietud
Desanimo
Pesimismo
Emociones DENSAS (Vibraciones Densas)
Irritación
Ira
Decepción
Vergüenza
Venganza
Celos
Frustración
Temor/Miedo
Desesperación
Impotencia
Ahora nos es más fácil comprender que las emociones tienen poder, porque tienen el poder de atraer su semejante en vibración; objetos, personas, circunstancias, oportunidades, etc. de similar onda vibratoria transmitida.
Es por eso que alguna vez escuchaste “lo que piensas atraes”, no es lo que piensas lo que atrae, sino la emoción que induce el pensamiento.
De todas formas, en el paso 6 trabajaremos exclusivamente pasa subir en esa escala de emociones hasta la más alta, el amor que es el propósito de éste libro.
Entonces podemos resumir que:
Las creencias que adoptaste en la infancia, con las que creciste, están plasmadas en redes neuronales que originan distintos pensamientos.
Esos pensamientos promueven determinadas emociones y esas emociones habitualmente son adictivas, es por eso que el pensamiento con facilidad se repite una y otra vez.
Esa emoción tiene un nivel determinado de vibración, el cuál atrae su semejante vibratorio, para estimular nuevamente la misma emoción.
Y cuando el pensamiento y la emoción son recurrentes, por lo tanto conocidas o familiares, encontramos nuestra zona de confort.
PATRONES DE CONDUCTA
Los patrones de conducta son roles inflexibles que hemos adoptado cerca de los 3 a 4 años de edad para protegernos mientras nos relacionamos con el mundo, para valer y ser aceptados.
Un patrón de conducta es un rol inflexible, una actitud aprendida e impulsiva y cargada emocionalmente. Adoptamos distintos patrones para poder relacionarnos con el mundo, para tener una identidad, después de haber perdido nuestra única y autentica identidad. Y al haber perdido nuestra verdad, adoptamos algunos roles o papeles para saber quiénes éramos y tener un lineamiento de comportamiento.
Cada patrón de conducta contiene creencias, pensamientos recurrentes y emociones suscitadas por esos pensamientos, vamos a ir explorando algunos.
DINERO
Hay un sinfín de patrones de conducta en relación al dinero:
“El dinero lo soluciona todo”
Siempre gastando
Siempre endeudado
Ahorra dinero compulsivamente
Miedo a la pobreza
Miedo a la abundancia
Ahorrador compulsivo
Es materialista
Necesita objetos costosos para sentirse bien
Compra regalos de manera compulsiva
Menosprecia la importancia del dinero
Manipula mediante el dinero
Domina mediante el dinero
Se siente preocupado por el dinero que tiene ahora
Quiere ganar mucho dinero
El dinero lo es todo
Cuánto dinero ganas o tienes, cuanto vales
Siempre en escasez
Exitoso
El dinero me persigue
No puedo manejar todo lo que gano
Cuando mas gano más gastos tengo
Tengo angustia general con el dinero
Tengo deudas inmanejables
Hago apuestas o tomo riesgos grandes
Siento culpa por el dinero que gano
Gasto impulsivamente
No tengo cuentas de ahorro
Otros dependen de mi económicamente (que no son mis hijos)
Vivo en estancamiento
Tengo malas relaciones a causa del dinero
Ivo en drama y constante lucha por el dinero
Siempre me pagan muy poco
RELACIONES
No tengo amigos
Mis relaciones duran muy poco
Siempre estoy en conflicto con la gente
Me rechazan
Cuando descubran quién soy en verdad me rechazarán
No valgo nada
Me detestan
No me valoran
Soy menos que los demás
Trato de gustar a las personas
Siempre me traicionan
Siempre me abandonan
Se burlan de mi
Tengo problemas de control en mis relaciones (siempre me controla o tengo la tendencia de controlar)
EL CUERPO
Siempre estoy con alguna dolencia o enfermedad
Me enfermo muy fácil
El cuerpo es vulnerable a todo
Sé que me va dar una enfermedad grave
Vivo comprando medicamentos
Vivo acudiendo a distintos especialistas
Siempre me accidento
Odio mi cuerpo
Siempre engordo, haga lo que haga
Vivo en dietas que nunca funcionan
Soy adicto a las cirugías plásticas
Siempre estoy en algún tratamiento de belleza
Mi cuerpo es lo más importante
Tengo que adelgazar como sea
Cada arquetipo o patrón de conducta es totalmente inconsciente, aprendido y tornado en hábito. Cada patrón conlleva creencias, emociones que impulsan a hacerlo realidad en la vida individual de la persona, y ésta a la vez va a formar parte de la consciencia de sí mismo y del mundo, lo que creamos en nuestro espacio cuántico.
RELACIÓN CREENCIAS – PATRONES DE CONDUCTA – ESTADOS DE CONSCIENCIA
Las creencias forman parte de los patrones de conducta, estos patrones de conducta forman parte de nuestro falso yo, con el que nos reconocemos y el conjunto de ellos (patrones de conducta) forman parte de la consciencia que tenemos de las cosas, de todo lo que forma parte de la vida y de nuestro mundo.
Prácticamente, según la consciencia que tenemos de nosotros mismos, del mundo y de todo lo que forma parte de él, es como el mundo se transforma para nosotros. El cambio de consciencia que pretendemos realizar en nuestra vida es dar un salto cuántico para ver comportarse al mundo y a la vida de forma distinta con nosotros.
ESTADOS DE CONSCIENCIA
Cada estado de consciencia es el lente o cristal con el que miramos el mundo, y al mirar el mundo bajo esas creencias construimos nuestra realidad.
Fue el filósofo griego Democrito de Abdera quien dijo por primera vez “No existe nada excepto átomos y espacio vacío; todo lo demás es opinión”. Esos pequeños átomos sólidos, con sus pequeñas órbitas, son en realidad condensaciones momentáneas de un campo de energía, cada átomo está compuesto casi completamente por “espacio vacío”, pero te preguntarás, cuando quieres tomar una siesta, entonces porque al recostarte en tu cama no terminas en el piso, aunque el piso y tu cuerpo también están compuestos por átomos.
Esto es lo que revela la física cuántica. En el núcleo del mundo físico hay un reino completamente no físico, latente en probabilidades de convertirse según el cristal con el que se mire, a esto le llamamos “ondas de probabilidad”, “sintonía vibratoria” o “consciencia”. Y así como decimos que las cosas están realmente hechas de átomos, éste campo subyacente de inteligencia es, lo que realmente el Universo es.
Así que según el estado de consciencia que tengas creas tu realidad, por eso muchas personas a pesar de vivir muy cerca crean en sus vidas experiencias totalmente diferentes, pues lo único y verdadero que realmente las diferencia, son sus estados de consciencia.
Y te preguntaras ¿Qué es un estado de consciencia?, pues un estado de consciencia son un grupo de patrones o arquetipos específicos adoptados desde la infancia, creencias tan profundas que ni por casualidad las pondríamos en juicio, son una verdad rotunda para cada uno de nosotros (para cada persona será algo distinto por cierto).
Es la consciencia misma lo que es fundamental, y los resultados de nuestra creación materia-energía son los productos resultantes de nuestra consciencia.
Si cambiamos nuestra mentalidad a cerca de quienes somos – y pudiéramos vernos como seres creativos, eternos, magnificentes, merecedores y totalmente valiosos, que, claro está, generan experiencia físicas totalmente satisfactorias, unidos en ese nivel de la existencia que llamamos “consciencia”, empezaríamos a ver y a crear un mundo totalmente distinto al que hemos creado y hoy vivimos.
El Dr. Andrew Newberg, autor de Why God Won’t Go Away: Brain Science and the Biology of Belief (Porqué Dios no se irá: La ciencia del cerebro y la biología de las creencias) y también autor de The Mystical Mind: Probiding the Biology of Bielef (La Mente Mística: un sondeo en la Biología de las Creencias) dice: “Realmente debemos considerar entre la consciencia y la realidad material….., si el mundo material puede provenir de una realidad consciente o no, o si la consciencia misma puede incluso ser el elemento fundamental del Universo”.
Nuestra realidad está creada entonces por lo que pasa a través del filtro de nuestra consciencia, así lo percibimos y así lo vemos.
Pero hilando un poco más fino, no es lo que creemos se convierte en realidad, sino cómo nos sentimos con respecto a los que recogen nuestros sentidos, a lo que creemos que es lo que emana cuánticamente medible en energía vibrante transmitida al Universo, que es lo que determina lo que vamos a crear como experiencia en nuestra vida.
CONSCIENCIA DE DINERO
Ya es fácil comprender entonces qué estamos creando en nuestra realidad económica, dependiendo de nuestros patrones de conducta adoptados desde la infancia tenemos una consciencia específica para crear y atraer dinero a nuestra vida, ya identificaste ¿cuál es el patrón a cerca del dinero que tú adoptaste desde la infancia?
Entonces…….
¿Cuál es tu nivel o estado de consciencia? Puedes empezar a conocerlo y comprenderlo.
Para cambiar tienes que conocerte para saber por dónde hacer los cambios.
http://alejandraplaza.com/2011/05/conocete-a-ti-mismo/