ESTADOS DE CONCIENCIA
Cada estado de conciencia de una persona está relacionado con la realidad en la que vive, cada estado de conciencia está formado por sus creencias, pensamientos, sentimientos o emociones y por último, con una sintonía vibratoria que crea una realidad.
En el camino de transformación pasamos por distintos estados de conciencia que nos permiten crecer, avanzar en nuestro proceso evolutivo, hasta llegar al final y fundirnos con nuestra esencia, con nuestra Fuente. Al ir avanzando sentimos en nuestro corazón el llamado a dar un paso más y entrar en nuevo estado de conciencia, siempre superior al anterior, siempre avanzando.
Claro que al principio el impulso que tenemos para avanzar es crear una vida mucho más satisfactoria que la actual, pero en el fondo el camino nos lleva a expandir nuestra conciencia y despertar a nuestra verdad.
Todas mis personas cuando inician un proceso de transformación o de sanación, que en realidad es lo mismo, empiezan a trabajar con sus arquetipos limitativos, liberándose de ellos, poco a poco van entrando en un nuevo estado de conciencia, van adquiriendo cualidades nuevas, van saliendo de su sombra y entrando en una Luz que se proyecta desde su interior. La primera experiencia es vital, pues a partir de ésta el alumno toma conciencia del poder que tiene para cambiar su realidad y, poco a poco, con amor va retomando el control de su vida, despertando a una nueva realidad del mundo y de ellos mismos.
Con la práctica, el alumno va descubriéndose; es como ir despertando a una nueva verdad, va experimentando la verdad de quien en realidad es, expresándose en su vida momento a momento.
Al ir ascendiendo en los estados de conciencia, vamos liberándonos de todos esos arquetipos que sostienen creencias limitativas y condicionantes, entonces todas nuestras elecciones en la vida basadas en el miedo, por ausencia del conocimiento de nuestra verdad, se ve sustituida por el amor incondicional a nosotros mismos, por un sentimiento profundo de paz, de felicidad y de amor permanente.
Así la conciencia empieza a expandirse desde adentro, ocupando aquellos lugares internos donde existía oscuridad y separación.
Cuando en nuestra vida dejamos de forzar a que las cosas sucedan, dejamos de actuar desde nuestro ego donde predomina el miedo y el sistema de creencias limitantes, es entonces cuando empezamos a fluir a nuestra verdad. Y cuando esto ocurre, somos libres, que gran verdad…………., dejamos de vivir desde esos sistemas de creencias limitativos y empezamos a vivir desde el aquí y el ahora, siendo totalmente auténticos, trascendiendo las limitaciones de esta experiencia humana.
ILUMINACION – AMOR CONCIENCIA
Cuando logramos vivir libres de esos arquetipos limitantes, basados en el miedo, programados por nuestro pasado, tampoco nos acosan los pensamientos respecto al futuro. Solo así transitamos por un presente increíblemente mágico y poderoso, porque es solo en el presente donde yace todo el poder de la creación, al tiempo que la vida se torna sumamente simple, fluyendo en aceptación, en amor incondicional y compasión de forma natural. Natural porque emerge de la verdad interior y no de programas mentales. Cuando vivimos en este estado, de conciencia máxima es cuando tenemos la posibilidad de crear conscientemente cada una de las experiencias que se dan lugar en nuestra vida. A este estado es al que le llamamos Iluminación, algunos le llaman, Conciencia Cósmica, Nirvana, Nirvikalpa Samadhi o Amor Conciencia.
Cuando vivimos permanentemente en este estado, es cuando comprendemos perfectamente el propósito de la creación, de nuestras experiencias humanas y de la importancia de vivir conscientemente un proceso de transformación personal. Desarrollamos internamente un amor profundo hacia nosotros mismos, hacia la humanidad y toda la creación; comprendemos ampliamente la perfección de la creación, con todo lo que a cada uno le toca vivir.
Cuando logramos mirarnos desde un estado de conciencia elevado, sabemos que el propósito de nuestra vida es algo elevado y va mas allá de las necesidades mundanas de nuestro ego que sólo busca validarse, aunque estas vayan a satisfacerse de todas formas. Al comprender esto todo recién cobra sentido.
Ese es el camino de regreso a casa,……. De regreso a la verdad de nuestro Ser,……………. A vivir en Amor Conciencia.
Yo como ser humano que vive su propio proceso de transformación, como maestra de reiki, y muchas practicas espirituales que he realizado, sé que este camino no se recorre sólo repitiendo afirmaciones o visualizaciones, utilizando distintas gemas o aceites para armonizar chakras, leyendo el tarot, recibiendo limpiezas energéticas, tomando esencias florales para sanar energéticamente los cuerpos sutiles, repitiendo algunos mantras en meditación, regresión a vidas pasadas, recibiendo masajes de cualquier técnica, encendiendo según el día velas de clores con distintos aromas. Sé que todo esto no te lleva a un estado de conciencia elevado, porque lo he intentado, sino un camino de autoconocimiento, transformación consiente y de amor.
http://alejandraplaza.com/2012/02/el-camino-a-la-verdad/#comments